viernes 09 de diciembre del 2022
Mercado de pases

Las grandes figuras que finalizan su contrato en junio y pueden negociar con otros clubes

Inicia una nueva temporada y son varios jugadores de peso que ya pueden negociar un precontrato con otros equipos. Si llegan a un acuerdo, se irían gratis y se incorporarían a mitad de año.

442
01-01-2022 16:40

Todavía no hubo un refuerzo que movió el mercado de pases, a nivel internacional, en Argentina hay varios equipos que se van reforzando de a pocos, el más rutilante la incorporación de Lisandro López a Sarmiento. Pero muy tibiamente se mueven los clubes para ampliar sus planteles, con un año recién comenzado, la lista de figuras que ya pueden arreglar un contrato con otro club es, por lo pronto, muy llamativa.

La economía de varias instituciones, hacen que las compras no sean tan abultadas como eran en los otros años. Este último tiempo, son más rumores, sondeos, alguna oferta para empezar a negociar. Con junio 2022 como fecha de finalización de varios contratos, puede haber grandes cambios.

Las figuras que quedan libres

Hugo Llorris - Tottenham

César Azpilicueta - Chelsea. Los rumores lo acercan a Barcelona.

Antonio Rudiger - Chelsea. Apuntado por Real Madrid.

Niklas Süle - Bayern Munich

Marcelo - Real Madrid. Perdió terreno en el 11 titular, por eso mismo ,Brasil podría ser su posible futuro destino.

Marcelo Brozović - Inter. Se habla que Tottenham está trabajando para contratarlo. 

Paul Pogba - Manchester United. PSG y Juventus, harían un intento por tener al francés.

Arturo Vidal - Inter. El chileno se mostró en las redes con la camiseta de Flamengo y despertó el interés de los hinchas del Fla.

Kylian Mbappé - PSG. El año pasado estuvo a punto de irse a Real Madrid. Ahora podría darse su traspaso a la Casa Blanca.

Ousmane Dembélé - Barcelona. Llegó por 105 millones de euros. Las lesiones y los malos rendimientos, hicieron que fuera uno de los peores traspasos. 

Otros nombres importantes aparecen: Luis Suárez (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Manchester United), Zlatan Ibrahimović (Milan) y Luka Modrić (Real Madrid)

Los argentinos

Hay dos futbolistas de la Selección Argentina: Paulo Dybala y Ángel Di María.

El cordobés, sigue negociando su contrato, por varias diferencias, se frenó que la Joya ponga la firma y ahora es un problema para los de Turín, ya que puede firmar con otro club, gratis.

Fideo, en varias entrevistas, comentó que su sueño es regresar a Rosario Central, aunque se quiere ir de la puerta grande del PSG. Por el momento no hay ninguna confirmación de la renovación del volante.

Guido Carillo y Javier Pastore (Elche), Sergio Romero (Venezia), Rodrigo Palacio (Brescia) Guillermo Fernández (Cruz Azul), son otros futbolistas argentinos que quedarán libres en el exterior.

En el ámbito local, aparecen: Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Agustín Almendra (Boca), Fabricio Bustos (Independiente), Nahuel Tenaglia (Talleres), entre otros. 

 

En esta Nota