jueves 01 de diciembre del 2022
Liga Profesional

Barracas Central y un mercado de pases movido

El último club que ascendió a la Primera División ya sumó tres refuerzos y aseguró una gran base para la tranquilidad de De Paoli.

442
30-12-2021 21:25

Lo más complicado para cualquier equipo que consigue el ascenso es mantener una gran base de jugadores y empezar a conseguir refuerzos. Para Barracas Central parece que es algo más sencillo, ya sumó tres caras nuevas y le renovó el contrato a 8 futbolistas de cara a la nueva temporada en la Liga Profesional.

Una de las primeras buenas noticias que tuvo el conjunto que comanda Matías Tapia, hijo de Chiqui Tapia, fue la continuidad de Rodolfo De Paoli. El entrenador consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, pero puso como condición que Barracas haga varias transferencias.

Los tres primeros que llegaron al Camionero fueron: el arquero Rodrigo Saracho, con algo de polémica por ser el portero del Quilmes en la definición por penales que le permitió a Barracas ascender, y los volantes, Jonathan Blanco y Facundo Mater.

Blanco, jugó en la última temporada en All Boys, tiene experiencia jugando en Primera, pasó por: Tigre, Aldosivi y Olimpo.

Mater, mientras jugada en Nueva Chicago, fue disputado por varios clubes, pero Argentinos Juniors se hizo con los servicios del mediocampista, que estuvo a préstamo en Almirante Brown.

Con respecto a las renovaciones, los que siguen son piezas claves para el plantel: Maximiliano Gagliardo, Jonathan Rivero, Gonzalo Paz, Daniel Martínez, Iván Tapia, Mauro Albertengo, Fernando Valenzuela y Dylan Glaby.

Amistosos en Uruguay

Barracas cruzará el charco para enfrentarse a Peñarol y Nacional el 17 y 19 de enero respectivamente.

 

En esta Nota