sábado 20 de abril del 2024
Medios

Flavio Azzaro defendió a Chiqui Tapia tras el ascenso de Barracas Central

El periodista volvió a insistir que muchos "le pegan" por su origen humilde y aseguró que políticamente lo perjudica el logro del Guapo. Video.

442

Flavio Azzaro defendió a Chiqui Tapia de las críticas tras el ascenso de Barracas Central a la Liga Profesional y aseguró que políticamente le juega en contra al presidente de la AFA ya que lo pone "en el ojo de la tormenta".

En un nuevo "Azzaro sincero" publicado en su canal de YouTube, el periodista realizó un extenso análisis sobre el ascenso del Guapo a la máxima categoría y concluyó: "Tapia se metió en un quilombo con el ascenso de Barracas. Si hay algo que no lo beneficia es que haya ascendido Barracas. Le da de comer a todos lo que piensan que hay tongo. No le convenía en términos de opinión pública".

Durante gran parte del torneo de la Primera Nacional, se instaló en los medios y en las redes sociales que el equipo presidido por Matías Tapia (hijo de Chiqui) recibió distintas ayudas arbitrales que derivaron en penales a favor o en infracciones no sancionadas en su propia área.

La polémica creció cuando en la última fecha hubo sospechas sobre los jugadores de Villa Dálmine en el partido que el Guapo le ganó 3-1 al conjunto de Campana para asegurarse el primer puesto de su zona que peleaba con Ferro.

"No hay algo que perjudique más a Tapia que el ascenso de Barracas Central, Lo puso en el ojo de la tormenta con todos, hasta con los que no son futboleros porque los canales de televisión que nunca hablan de fútbol presentaron así el tema", insistió Azzaro con su postura.

Y agregó: "A Tapia no le servía que ascienda Barracas Central, le va a atraer más complicaciones que alegrías en términos políticos. Si lo hizo con el corazón, si lo hizo porque es hincha, ahí la discusión cambia".

Sin embargo, más allá de su hipótesis Azzaro conoce cómo se manejan los dirigentes del fútbol argentinos detrás de bambalinas y se preguntó si todos siempre buscan obtener alguna ventaja por qué no lo haría el presidente de la AFA con el poder que su cargo le da.

"No soy ingenuo, me juego lo que no tengo que Tapia debe ayudar por demás a Barracas desde el lugar que él ocupa y hasta creo que cualquiera haría lo mismo. ¿O ustedes no les piden a sus dirigentes que tengan peso en AFA? ¿Qué significa tener peso en AFA? Poder elegir árbitros, inclinar la balanza para tu lado, todos queremos que nuestros equipos tengan peso en AFA para sacar provecho"

Azzaro recalcó la gestión de Chiqui Tapia al frente de la AFA, destacando el título de la Copa América y el equilibrio económico logrado en el último tiempo y se preguntó de manera retórica: "¿Cómo ponerse más en el ojo de la tormenta que a poco tiempo de haber asumido como presidente la AFA ya su equipo, el que él vio nacer desde muy abajo esté en Primera División. ¿Hay alguna otra manera de hacerte putear más?".

En esta Nota