viernes 26 de abril del 2024
Qatar 2022

Las nuevas tecnologías en botines para el mundial Qatar 2022

Las marcas más importantes en botines de fútbol presentan nuevas tecnologías y estarán presentes en el Mundial de Qatar.

442

Adidas como Nike están disputando la vidriera de esta nueva competencia y lo quieren hacer de la mejor manera posible, en la nota de hoy vamos a estar comparando sus botines de velocidad.

Botines

 

La suela será el punto más importante en los botines

Por el lado de la marca americana, nos presenta una suela con cámara de aire llamada Air Zoom, algo que ya vimos en los años 90 pero que solo estaba aplicada para el confort del pie ya que se presentaba en la parte del talón, actualmente ocupa la parte delantera hasta el arco del pie para favorecer la fuerza de retorno y la comodidad.

Botines Tecnológicos

En la vereda contraria y con una suela que viene pisando fuerte aparece Adidas con la fibra de carbono. Con similar distribución que los Nike y ocupando mayor espacio que su generación anterior, éstos X SpeedPortal buscan, al igual que su competidor, una mayor reactividad para esos movimientos explosivos.

Botines tecnologicos 3

¿Los materiales hacen la diferencia?

La marca alemana, que continua con el primeknit, reforzó su capellada para tener una mejor estabilidad; algo que venía siendo solicitado en la versión anterior pero descuidando algo de confort. Asimismo incorporó un tramado en forma de “spikes” en la parte interna para mejorar el golpe desde esa zona.

Botines 4

Nike, con sus Mercurial superfly 9 mantiene los mismos materiales sintéticos, con su tejido flyknit en la zona central y la tecnología VAPORPOSITE+ que, como novedad en un botín de velocidad, otorga un plus en el golpe de pelota mejorando su grip.

Botines

¿Qué tecnología será la más preponderante?

Para el mejor deporte del mundo es una pregunta muy difícil, el botín es una herramienta muy importante y primordial para los futbolistas pero sin dudas son ellos quienes van a marcar la diferencia en cancha con sus habilidades físicas y técnicas.

Sin lugar a dudas, las marcas aportan y materializan todo su trabajo de investigación y desarrollo para ponerlo a disposición de los atletas y que de esta manera puedan rendir al máximo.

*Sobre los autores

Gonzalo Rodríguez y Marcelo De Wilde son dos apasionados coleccionistas de botines de fútbol. Entre ambos suman más de 400 pares y brindan información de cada uno de ellos. 

Los podés seguir en sus redes sociales Club del Fútbol, en Instagram y YouTu

CP.

En esta Nota