Lionel Messi debutó con la Selección mayor en un Mundial en Alemania 2006, el primero de los cuatro que disputó hasta ahora. La Pulga jugó 3 partidos y llegó hasta los cuartos de final. Su debut fue contra Serbia y Montenegro en donde anotó un gol y dio una asistencia.
En aquella oportunidad, Messi usó unos botines que homenajeaban a Diego Armando Maradona. "La Mano de Dios", se leía en sus botines blancos Adidas F50.
Sudáfrica 2010
4 años luego de la primera participación de Lionel Messi en una Copa Del Mundo, la Pulga llegaba como un jugador maduro y consagrado (2 balones de oro consecutivos), además de estar bajo la tutela de Maradona como técnico en Sudáfrica 2010.
Para ese Mundial, Messi repitió marca y modelo: Adidas F50, del color morado camaleón, blanco y eléctrico. "La velocidad en el campo es una parte muy importante de mi juego y espero tener el botín más ligero en el mundo espero me haga más rápido y mejore mi desempeño durante los juegos más importantes del año", declaró la Pulga en su momento.
Brasil 2014
Adidas y Messi fueron a la par de las Copas del Mundo que disputó el 10 de la Selección Argentina. La marca alemana sacó a la luz en su momento un renovado diseño de los Adizero (Battle, se llamaba la colección) en Brasil 2014.
Ademas ,como en todos los Mundiales, el cumpleaños de Leo lo festejó en la concentración juntó a su compañeros y la empresa le regaló un par de timbos con la inscripción de uno de sus hijos, Tiago.
Rusia 2018
Tras un excelente proceso comandado por Alejandro Sabella en donde lamentablemente Messi y la Selección quedaron a tiro de coronarse campeones del Mundo, llegó el Mundial de Rusia 2018 en medio de un tumultuoso camino (tres técnicos en una misma Eliminatoria, clasificación en la última fecha, problemas con el cuerpo técnico).
Lo concreto es que Messi utilizó unos botines Adidas llamados Adidas Nemeziz 18 Messi World Cup.