miércoles 24 de abril del 2024
Rumbo a Qatar 2022

Lionel Messi y los botines que utilizó a lo largo de los Mundiales

Qatar 2022 será la quinta participación del astro argentino en una Copa Del Mundo. El repaso del calzado que utilizó el astro argentino en todos los mundiales.

442

Lionel Messi debutó con la Selección mayor en un Mundial en Alemania 2006, el primero de los cuatro que disputó hasta ahora. La Pulga jugó 3 partidos y llegó hasta los cuartos de final. Su debut fue contra Serbia y Montenegro en donde anotó un gol y dio una asistencia. 

En aquella oportunidad, Messi usó unos botines que homenajeaban a Diego Armando Maradona. "La Mano de Dios", se leía en sus botines blancos Adidas F50.

Messi 2006

Sudáfrica 2010

4 años luego de la primera participación de Lionel Messi en una Copa Del Mundo, la Pulga llegaba como un jugador maduro y consagrado (2 balones de oro consecutivos), además de estar bajo la tutela de Maradona como técnico en Sudáfrica 2010.

Messi Sudáfrica 2010

Para ese Mundial, Messi repitió marca y modelo: Adidas F50, del color morado camaleón, blanco y eléctrico. "La velocidad en el campo es una parte muy importante de mi juego y espero tener el botín más ligero en el mundo espero me haga más rápido y mejore mi desempeño durante los juegos más importantes del año", declaró la Pulga en su momento.

Brasil 2014

Adidas y Messi fueron a la par de las Copas del Mundo que disputó el 10 de la Selección Argentina. La marca alemana  sacó a la luz en su momento un renovado diseño de los Adizero (Battle, se llamaba la colección) en Brasil 2014.

Messi Brasil 2014

Ademas ,como en todos los Mundiales, el cumpleaños de Leo lo festejó en la concentración juntó a su compañeros y la empresa le regaló un par de timbos con la inscripción de uno de sus hijos, Tiago.

Rusia 2018

Tras un excelente proceso comandado por Alejandro Sabella en donde lamentablemente Messi y la Selección quedaron a tiro de coronarse campeones del Mundo, llegó el Mundial de Rusia 2018 en medio de un tumultuoso camino (tres técnicos en una misma Eliminatoria, clasificación en la última fecha, problemas con el cuerpo técnico).

Messi Rusia 2018

Lo concreto es que Messi utilizó unos botines Adidas llamados Adidas Nemeziz 18 Messi World Cup.

En esta Nota