viernes 26 de abril del 2024
Fútbol

Guardiola remarcó cuál es la diferencia entre Haaland y Messi

El entrenador tiró un categórico elogio a La Pulga tras compararlo con el actual goleador del Manchester City.

442

En la actualidad, Erling Haaland es uno de los mejores jugadores del mundo. El noruego es una máquina de meter goles en el Manchester City y en este comienzo de temporada ya rompió varios récords: Lleva 14 goles en 8 fechas y ante el Manchester United, en su primer clásico, llegó a su tercer hat-trick consecutivo en el Etihad. 

 

Pep Guardiola, consultado en cada conferencia de prensa sobre su delantero, ya cayó varias veces rendido a sus pies. "Sus números dan miedo, honestamente. Nació con el don de hacer goles", expresó tras el 6-3 en el derby de la ciudad.

Pero en las últimas horas le preguntaron si podía comparar a este Haaland del City con aquel Lionel Messi del Barcelona que él dirigió. Y ahí, Pep tuvo una categórica frase para elogiar a Leo: "La diferencia es que Haaland necesita más de todos sus compañeros para hacer lo que hace, que es increíble. Messi tenía la capacidad de hacer todo él solo".

 

Los actuales números del noruego son extraordinarios. En sus 11 partidos en el City (contando Champions y la Community Shield), Haaland convirtió 17 goles y dio 3 asistencias, cifras sólo comparables con el mejor Messi. Pero para Guardiola no hay equivalencias en cuanto a estilo y lo dejó bien claro. 

 

 

En esta Nota