martes 23 de abril del 2024
Inglaterra

La increíble cifra que alcanzó Haaland en la Premier League

El noruego, volvió a marcar en un nuevo triunfo del Manchester City, y no para de sorprender en apenas un puñado de partidos con su nuevo club.

442

Por la fecha 8 de la Premier League, y con gol incluido de Erling Haaland, el Manchester City venció a Wolverhampton por 3-0 y, al menos hasta este domingo cuando juegue el Arsenal, se encuentra como líder de la tabla de posiciones.

Además del récord que posee el equipo, que lleva 23 partidos consecutivos en el torneo inglés sin conocer la derrota, el delantero acumula números que llaman la atención del mundo del fútbol.

Desde su arribo en la última pretemporada, contando todas las competencias (Premier, Champions y Community Shield) el noruego acumula 14 goles en 10 partidos. El detalle habla de once conquistas en el certamen local, en siete partidos y tres anotaciones en dos cotejos de Champions (en la final por el título ante Liverpool, que fue su debut no convirtió).

Exclusivamente en el torneo inglés, las cifras asustan casi tanto como su presencia dentro del área. Con sus once goles ya tiene más que otros trece equipos del torneo (Leicester City, Nottingham Forest, West Ham, Everton, Wolverhampton, Crystal Palace, Aston Villa, Southampton, Bournemouth, Leeds United, Newcastle, Chelsea y Manchester United).

También, tiene los mismos que lleva el equipo del Brighton, donde juega Alexis Mac Allister.

Haaland no necesitó ningún tipo de adaptación en su estadía en Inglaterra, con el gol convertido en la mañana de este sábado igualó a Sergio Agüero, uno de los máximos ídolos de la historia del club, al ser el jugador de los citizens con más partidos seguidos anotando de forma consecutiva. El Kun convirtió en siete encuentros al hilo en 2019.