sábado 20 de abril del 2024
Declaraciones

La resonante frase de Pep Guardiola sobre Julián Álvarez que enaltece a River

El DT del Manchester City volvió a llenar de elogios al joven delantero y realzó su paso por el Millonario.

442

Julián Álvarez no tuvo minutos en el empate del Manchester City ante Aston Villa el último fin de semana, sin embargo, Pep Guardiola destacó cómo la Araña prioriza el objetivo grupal por sobre el individual y aseguró que esto es gracias a haber jugado en un club como River.

En la previa del debut en la Champions League, Guardiola se refirió a la mentalidad ganadora de Álvarez, que corre por detrás de Erling Haaland en el puesto de delantero: "Si Haaland no estuviese, Julián sería la primera opción y lo aceptaría bien", expresó el DT.

"Estos jugadores, que vienen de un equipo como River, están educados en la obligación de ganar y ganar. No sé si hay más presión en el Manchester que en Argentina", disparó entre risas Guardiola. 

Luego se explayó sobre la manera en la que se vive el fútbol en la Argentina: "Yo no estuve en Buenos Aires, en Boca o en River, pero intuyo que ahí hay... tela. Por lo tanto, creo que Julián lleva bien la presión". 

A su vez, Guardiola explicó que Julián no tiene los minutos que él desearía por una cuestión meramente táctica: "Normalmente juego con un delantero, entonces a veces capaz le cuesta entrar en los últimos minutos, porque además Erling está muy fuerte. Pero bueno, también hay días como el del Crystal Palace que juego con dos delanteros y él es un jugador con el que estamos muy sorprendidos, en lo poco que ha jugado y en los entrenos", afirmó.

Por último, el entrenador español volvió a destacar el refuerzo que significó Álvarez para el City, pese a que todos los flashes están con el noruego: "Todo el mundo habla de Haaland y lo entiendo perfectamente, pero el City ha fichado un jugador con Julián para muchos años de un nivel extraordinario".

En esta Nota