martes 19 de marzo del 2024
FRUSTRACIONES

Las otras goleadas humillantes que sufrió Messi durante su carrera

El rosarino acumula algunas derrotas durísimas con el equipo catalán en el último tiempo, pero también sufrió con la camiseta de la Selección. Un repaso histórico.

442

El histórico 8-2 que recibió hoy el Barcelona de parte del Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions se convirtió en la humillación más grande que sufrió el argentino Lionel Messi en el club catalán, incluso superior a la colección de frustraciones vividas con la camiseta del seleccionado argentino.

Nunca antes el crack rosarino había sido víctima de ocho tantos de un rival en apenas 90 minutos, como ocurrió en el Estadio da Luz de Lisboa. En cuanto a números, no hay dudas: fue la peor derrota de su carrera. Pero no fue la única:

Barcelona 0 - Liverpool 4 (semifinales, Liga de Campeones 2018/2019).

Si un año antes lo del estadio Olímpico había sido escandaloso, qué decir de lo ocurrido ante Liverpool en la semifinal revancha de la Champions 2018/2019. Pasó a la historia como "El desastre de Anfield". Y ciertamente lo fue en la medida que Barcelona no supo defender el 3-0 logrado en el primer partido y perdió con una distracción de equipo amateur que posibilitó el cuarto y decisivo gol de los ingleses. 

Barcelona 0 - Roma 3 (cuartos de final, Liga de Campeones 2017/18).

Barcelona, dirigido por Ernesto Valverde, palpitaba su pase a semifinales tras una goleada sobre Roma por 4-1 en la ida de cuartos. Pocos imaginaban que una apática versión del equipo catalán en la revancha le daría a los italianos la chance de lograr el pase de ronda por gol de visitante. Los goles del bosnio Edin Dzeko, del ex Boca Daniele De Rossi y del héroe griego Kostas Manolas permitieron el milagro del conjunto romano.

Barcelona 0 - Bayern Múnich 7 (global), semifinales de la Liga de Campeones 2012/13.

El equipo alemán es un fantasma ya conocido por Barcelona. Siete años atrás, cuando al equipo lo dirigía Tito Vilanova, el Bayern lo vapuleó 7-0 en el global de la serie semifinal de una Champions que después coronó ante Borussia Dortmund de la mano del entrenador Josef Heynckes.

Argentina 1 - Bolivia 6 (Eliminatorias para el Mundial 2010)

En La Paz, con Diego Maradona en el banco, Messi sufrió un revés histórico, de esos que quedan marcados para siempre. Fue la primera y única vez que la Selección recibió seis goles en un partido de Eliminatorias del Mundial. 

Argentina 0 - Alemania 4 (cuartos de final del Mundial 2010)

Fue una humillación de principio a fin. Parecida a la de hoy en Portugal, pero también dosificada. Alemania empezó ganando a los 3 minutos con un gol de Muller (un verdugo conocido por Messi) y Argentina no se acercó más.