martes 16 de abril del 2024
Copa América

Las tres dudas de Scaloni para enfrentar a Ecuador

La Selección argentina se prepara para el duelo de cuartos de final del próximo sábado con muchos regresos y varios interrogantes.

442

El entrenador Lionel Scaloni comienza a definir el equipo de la Selección argentina que el próximo sábado se enfrentará a Ecuador, elenco dirigido por Gustavo Alfaro, por los cuartos de final de la Copa América y el técnico espera por la recuperación de Cristian Romero para saber si podrá incluirlo en el once titular.

El defensor sufrió una distensión en la rodilla en uno de los entrenamientos de la semana pasada y no jugó frente a Bolivia por precaución. Su evolución es buena, por lo cual en la delegación son optimistas en que pueda llegar en óptimas condiciones para el encuentro con el equipo ecuatoriano.

Si Cuti Romero no está al cien por ciento, la elección del cuerpo técnico sería no arriesgarlo y su lugar lo ocupará Germán Pezzella, quien el miércoles se entrenó junto a Nicolás Otamendi en la zaga central, mientras que otra duda es si estará Nicolás Tagliafico en el sector izquierdo de la defensa o si jugará Marcos Acuña y en el mediocampo Scaloni deberá definir si será de la partida Guido Rodríguez o si estará Leandro Paredes.

El probable equipo de la Selección argentina frente a Ecuador sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

El elenco nacional se enfrentará al equipo ecuatoriano el próximo sábado 3 de julio a las 22:00 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico en la ciudad de Goiania y el ganador de este cruce jugará frente a Uruguay o ante Colombia.

Árbitro brasileño para Argentina-Ecuador

Los cuartos de final de la Copa América ya tienen confirmados a los árbitros de los cruces y el brasileño Wilton Sampaio estará a cargo del duelo entre la Argentina y Ecuador.

El elenco de Lionel Scaloni se medirá con el de Gustavo Alfaro el sábado desde las 22:00 (hora argentina), y Sampaio estará acompañado por sus compatriotas Danilo Manis (asistente 1), Bruno Pires (asistente 2) y Wagner Reway (VAR).

Además, el argentino Patricio Loustau impartirá justicia en Brasil-Chile, el viernes a las 21:00, junto a los jueces de línea Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, mientras que el uruguayo Andrés Cunha estará en el VAR.

El mismo día, pero desde las 18:00, Esteban Ostojich (Uruguay) será el árbitro de Perú-Paraguay con Mauro Vigliano a cargo del VAR, al tiempo que el español Jesús Gil Manzano controlará el juego restante, entre la Uruguay y Colombia, el sábado también a las 18:00.

Fuente: NA

En esta Nota