sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Pepe Basualdo liquidó a Scaloni: "Se piensa que está manejando la Sub-20 o la Sub-23"

El ex futbolista criticó la designación, el estilo y el discurso del DT de la Selección: "Hay un conformismo que asusta". Audio.

442

Lionel Scaloni lleva casi tres años como entrenador de la Selección argentina pero sigue siendo cuestionado por gran parte del ambiente del fútbol con los mismos argumentos que ponían en duda su designación allá por 2018: su falta de experiencia y su manera de llegar al cargo luego de ser parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli que fracasó en el Mundial de Rusia.

Uno de los que pone en duda la capacidad de Scaloni es José Horacio Basualdo, quien en diálogo con Pablo Giralt por Radio La Red, cuestionó sin contemplaciones al DT: "Yo lo que veo es que toda la gente, incluido ustedes (por el periodismo), se están conformando con ir y jugar bien nada más. Ya no hay un hambre de ir a ganar la Copa y creo que eso lo implementa un poco el técnico. Yo creo que cuando vas a jugar estas copas hay que ir a ganarlas. El conformismo que hay la verdad que asusta y pone en peligro la situación... Parece que Messi es el único que quiere ganar cosas y los demás están tranquilos", expresó el ex futbolista de la Selección en el día de su cumpleaños 58.

"Demostrá que querés ganarla, no como el técnico que dice que va a experimentar a la Copa América y lo único que le interesa es que el equipo juegue bien. ¿Es la Sub-20, la Sub-23?", rechazó Basualdo las declaraciones de Scaloni en la previa de la Copa América.

Y siguió en la misma sintonía: "Yo no tengo problema en decirlo. No me gusta para nada Scaloni, primero por cómo llega, después porque llega sin experiencia. El no tiene la culpa pero después cuando lo ponen es lo que es, no tiene experiencia, no sabe a veces cómo hacer un cambio, no tiene una manera de jugar. Si no estuviera Messi, no sé qué pasaría".

"Walter Samuel tampoco tiene experiencia, ninguno del cuerpo técnico la tiene. No pasa por la voluntad, pasa por tener la espalda y la experiencia necesaria para manejar un equipo de un país y de un país encima futbolero. Scaloni se piensa que está manejando la Sub-20 o la Sub-23 pero estamos hablando del primer equipo de Argentina y lo tenés a Messi", recalcó Pepe, hoy DT de Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Y en sus críticas a Scaloni agregó: "Dice que hubo renovación pero qué hacen Otamendi, Di María y el Kun Agüero en la Selección si él quería renovar todo. Para los jugadores de la Selección, Scaloni es un compañero más".

Y sobre la falta de hambre que Pepe nota en la Selección puntualizó en algunos nombres: "A Lautaro no lo veo con hambre de hacer goles, con todo respeto creo que el Kun Agüero fue para acompañar a Messi. Yo creo que se tendría que haber quedado Ocampos".

En esta Nota