viernes 19 de abril del 2024
Selección Argentina

Scaloni y la Copa América: "Prometer que vamos a ganarla sería mentirle a la gente"

El entrenador de la Selección habló de las posibilidades del equipo para el certamen continental.

442

A dos semanas del inicio de la Copa América, el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni evitó ilusionar a los hinchas argentinos con el título y no quiso prometer que el equipo va a ganarla, aunque avisó que harán todo lo posible para lograrlo. 

"El merecimiento al final no vale, sólo tiene reconocimiento el que gana. Pero hoy en día prometer es difícil y sería mentirle a la gente prometer que vamos a ganarla. Sí que vamos a ser una selección protagonista y que vamos a dar lucha hasta el final", sentenció Scaloni en declaraciones al Diario Olé.

Asimismo, el director técnico reconoció que es algo "atípico" el hecho de jugar dos partidos (ante Chile y Colombia) por las Eliminatorias Sudamericanas antes del inicio de la Copa América, ya que "no se dio nunca".

"Intentaremos que todos estén en las mejores condiciones para estos dos partidos y la Copa América. No deja de ser una situación complicada y atípica competir en una Copa América con dos partidos de Eliminatorias antes, eso no se dio nunca. Pero nos ha tocado, es lo que hay y esperemos hacerlo lo mejor posible", afirmó Scaloni.

Scaloni y la Copa América

Scaloni también le bajó el tono al favoritismo que puede tener Argentina para lograr el título, que se le niega desde 1993 (28 años) en Ecuador, e indicó: "Por los años que Argentina lleva sin poder plasmar lo que todos dicen, que es una selección favorita, la realidad hoy indica otra cosa".

"Hay muchas selecciones de primer nivel, más de diez, que pueden competir al máximo con cualquiera, que pueden ganarle a cualquiera. Hoy puede ser campeón del mundo el equipo número 18 del ranking. Lo importante es el cómo, cómo jugar, cómo te brindás, cómo terminó la historia. Después, a todos nos gusta ganar y ser campeón, pero al final gana uno solo", comentó.

Por otra parte, el entrenador argentino cree que el equipo está "bien", pese a que pasó "tanto tiempo" de no tener entrenamientos, debido a que el año pasado careció de actividad oficial por la pandemia de coronavirus.

"Después de no vernos tanto tiempo, lógicamente está la incertidumbre de saber cómo están los jugadores, sobre todo porque es final de temporada y alguno siempre te viene con algún achaque, algún problemita. Pero intentaremos que todos estén en las mejores condiciones para estos dos partidos y la Copa América", sostuvo.

En esta Nota