miércoles 24 de abril del 2024
Selección Argentina

Lautaro Martínez explicó y dejó una fuerte declaración sobre como fue su Mundial

El Toro no tuvo el mejor rendimiento en Qatar pese a ser campeón del mundo y confesó el principal motivo de esto, además de ser muy autocrítico.

442

En pleno Qatar 2022, su representante expresó que no estaba bien desde lo físico y ahora, ya de vuelta en Italia y por sumarse nuevamente al Inter, en conferencia de prensa del club Neroazzurri el Toro fue contundente para dar una dura confesión y autocrítica de lo que fue su Copa del Mundo: "Aprendí mucho, no tuve el Mundial que quería pero entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo incluso desde afuera. Antes del Mundial jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos, no llegué a Qatar como quería pero el entrenador lo sabía".

Lautaro Martínez y Julián Álvarez, Selección Argentina

 Lautaro no tuvo un gran andar en el Mundial y terminó perdiendo el puesto con Julián Álvarez, además de no haber podido convertir goles en tiempo reglamentario, aunque sí tuvo su momento culminante en la tanda de penales de cuartos de final ante Países Bajos, donde liquidó la serie con el remate final que significó el pase a semis.

Además de confirmar que físicamente no estaba bien durante la Copa del Mundo, el Toro avisó que ahora "está de vuelta después de un pequeño descanso". "Mi tobillo ha mejorado, si el entrenador (Simone Inzaghi) me deja jugar estoy listo para dar una mano”, cerró Lautaro.