domingo 21 de julio del 2024
Fútbol Internacional

Lautaro Martínez y la millonaria suma que acordó para su renovación con el Inter de Milán

El delantero argentino extenderá su vínculo con los "Nerazzurri" por otros cinco años más.

442

 Este miércoles, el delantero argentino Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el Inter de Milán para expandir su relación con el club italiano hasta mediados de 2029.

Según informa el diario italiano La Gazzetta Dello Sportla clave de la negociación fue el acercamiento de ambas partes, tanto lo que pidió el futbolista para renovar, cómo lo que le ofreció el club.

El jugador y la institución llegaron a un acuerdo: un contrato que alcanzará los 9,6 millones de dólares por temporada por estar cinco años más en el Nerazzuri.

Pese al acuerdo, los intermediarios del Inter no pudieron oficializar el nuevo vínculo debido a que deben esperar a que Steve Zhang, empresario chino dueño del club, defina la operación de refinanciación de préstamos, sin la cual no es posible pasar a la fase de las renovaciones.

Además, este nuevo vínculo le ofrecerá bonificaciones al jugador argentino. Alguno de ellas están relacionadas a la cantidad de victoria que se consigan, competiciones europeas y otras latitudes internacionales como el nuevo Mundial de Clubes.

Por otro lado, lo curioso es que ambas partes decidieron no incluir una cláusula de rescisión. Lautaro nunca lo ha solicitado, ni tampoco las grandes autoridades del Inter lo han tomado como una prioridad. Eso quiere decir que el argentino no estaría interesado en salir del club bajo ningún término.

Lo cierto, es que el Toro, quien es el máximo goleador de la Serie A con 23 gritos, tendrá un nuevo contrato a fines del campeonato italiano, allí por el fin de semana del 26 de mayo, así confirmarían este contrato antes de que Martínez viaje con la Selección Argentina para disputar de una nueva Copa América.

 

FMZ

En esta Nota