martes 19 de marzo del 2024
Serie A

En medio de la crisis del coronavirus, Lazio es nuevo puntero en Italia

En una jornada con cinco partidos suspendidos por el brote epidémico en ciudades del norte italiano, el equipo de Simone Inzaghi trepó a la cima del Calcio.

442

En medio de un clima de tensión y miedo por el coronavirus, la Serie A de Italia tiene un nuevo puntero. Se trata de Lazio, que derrotó 2-0 al Bologna en el estadio olímpico de Roma y supera en la tabla por dos puntos a Juventus (60), que no jugará este fin de semana por la cantidad de casos de enfermos con el Covid-19 que se detectaron en el país europeo. 

Con goles del español Luis Alberto Romero (18 minutos) y el argentino Joaquín Correa (21), el equipo de Simone Inzaghi toma el liderazgo temporal en la máxima división italiana. 

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, la Liga Italiana de Fútbol decidió postergar por precaución cinco partidos de la fecha 26 de la Serie A  que se iban a disputar en el norte de Italia, entre los cuales se destaca el clásico entre Juventus e Inter.  

lazio_0229

El clásico entre el elenco de Turín y el equipo de Milán fue programado para el 13 de mayo cuando también se jugarán los otros encuentros aplazados: Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo- Brescia y Udinese-Fiorentina.

Según se informó, por indicación del ministerio de Sanidad, estos partidos en principio iban a jugarse a puertas cerradas, pero finalmente se optó por postergarlos hasta el próximo 13 de mayo debido a la epidemia del coronavirus.

Si bien la mencionada fecha estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa Italia, este certamen que se retrasará al 20 de mayo.

En un comunicado de la Serie A se señaló que la decisión se tomó "vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el Gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública".

En tanto, según se indicó, el último balance de la enfermedad en Italia dejó como saldo 21 personas fallecidas de las 900 que fueron infectadas por el nuevo coronavirus y entre las que se encuentran tres jugadores del US Pianese, de la tercera división de Italia.

La citada entidad informó: "En este momento, los infectados son cuatro: tres jugadores y un oficial del equipo. Actualmente, todos los jugadores, el personal técnico y los gerentes presentes durante el viaje del pasado fin de semana están en cuarentena durante 15 días".

Fuente: NA