martes 19 de marzo del 2024
Alerta mundial

Confirman el primer caso de coronavirus en el fútbol italiano

Mientras muchos partidos fueron suspendidos y otros tantos se disputan a puertas cerradas, dio positivo un jugador de la Serie C y crece la preocupación.

442

Un futbolista italiano dio positivo por coronavirus tras haber mostrado síntomas de gripe el pasado domingo, antes de un encuentro de su equipo en la Serie C, según han confirmado este jueves las autoridades regionales de la Toscana.

El jugador, cuya identidad aún no se ha desvelado, tiene 22 años y milita en el US Pianese, que va penúltimo en el Grupo A de esa tercera categoría del 'Calcio'. El afectado iba a disputar un partido ante el filial sub-23 de la Juventus en el estadio Giuseppe Moccagatta, en la localidad piamontesa de Alessandria.

Sin embargo, se sintió débil y mostró signos de fiebre en la víspera del duelo ante la 'Vecchia Signora'. Las autoridades sanitarias de la Toscana han indicado que el futbolista se encontraba bien después de su aislamiento en el Ospedale delle Scotte, en Siena.

Igualmente, están localizando a los compañeros con los que el afectado tuvo contacto y que ahora pueden mostrar síntomas parecidos. Medio centenar de partidos, de diferentes campeonatos, ya fueron suspendidos el pasado fin de semana tras el brote de esta enfermedad.

Fuente: DPA

En esta Nota