jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Leandro Gracián rompió el silencio: “Riquelme no armaba el equipo”

El ex jugador de Boca y uno de los integrantes del cuerpo técnico de Hugo Ibarra se refirió a cómo se enteraron y vivieron la salida del club.

442

Las últimas horas en el mundo Boca han sido movilizantes luego de que se confirmará la salida de Hugo Ibarra de la dirección técnica del primer equipo Xeneize. Si bien ahora las miradas se las lleva el pulgar hacía debajo de Gerardo Martino para asumir como DT, 48 horas después Leandro Gracián se refirió a su salida del club. 

El Tano quien supo vestir la camiseta de Boca arrancó su diálogo con Sebastián Vignolo y su equipo en su programa en ESPN, dando a entender que la decisión del Consejo de Fútbol en anunciar la salida de Ibarra y cuerpo técnico fue inesperada.

El mismo martes se dirigió para el predio de Ezeiza para reunirse con Juan Román Riquelme y el CdF para que le anunciarán su salida aseguró Gracián. “La reunión no estaba pautada y algo se veía venir. Los últimos diez días habían sido complicados”, confesó.

"Es difícil irse de Boca, una institución enorme donde convivís con lo que vos te proponés tanto como jugador y como DT: estar arriba, pelear todos los campeonatos porque tenés los mejores jugadores", aseguró Gracián.

Luego el integrante del cuerpo técnico de Ibarra aseguró que en los últimos días se hablaron muchas cosas que no eran ciertas. "Durante el día a día se hablaban muchas cosas que no eran ciertas, tendríamos que haber comunicado más para mostrar lo que trabajábamos".

No íbamos al club a comer asado todos los días. Hay una planificación constante en la primera de Boca. Trabajamos mucho, que quede claro”, agregó respecto al trabajo realizado.

Respecto al funcionamiento del equipo Gracián no ocultó su desconformidad. “Nos daba bronca que jugábamos bien algunos partidos o en momentos de los partidos”, argumentó.

Luego Gracián fue tajante ante el rumor de que Riquelme era el que armaba el equipo realmente. "No, es una falta de respeto", afirmó. "El entrenador tomaba todas las decisiones".

Por último, el exjugador del Xeneize aseguró que trabajaron mucho con el plantel pero que no se pudo llevar a cabo su idea de juego.

"Nosotros le dabamos herramientas a los futbolistas. Después en el campo de juego no se plasmara, es rol del DT, pero todo se planificaba, el plan de juego, le dabamos muchas herramientas".

 

 

En esta Nota