miércoles 24 de abril del 2024
Mundo Boca

Los números de Herrón, el DT que tendrá Boca ante Barracas Central

El ex ayudante de Russo y Battaglia será el reemplazante de Hugo Ibarra mientras el Consejo busca contratar al Tata Martino.

442

Tras la salida de Hugo Ibarra, Boca no tiene mucho tiempo para buscar un nuevo DT porque este sábado, desde las 15.30, visitará a Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional.

Por eso, el Consejo de Fútbol deicidó que Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, se haga cargo del equipo de manera interina mientras intentan contratar a Gerardo Martino. El ex ayudante de Sebastián Battaglia trabaja en el club desde hace un par de años y ya ganó dos títulos en la división.

Herrón fue compañero en las Inferiores de Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme, comenzó a trabajar en Boca con la llegada de la nueva dirigencia y fue ayudante de campo de Miguel Ángel Russo y Battaglia. Tras la asunción de Ibarra en junio de 2022, dejó su cargo y pasó a estar al frente de la Reserva.

Los números de Herrón al frente de la Reserva de Boca 

En el inicio de su ciclo como DT de la Reserva, Mariano herrón estuvo 13 partidos invicto y apenas tres meses después se coronó campeón de la Liga Profesional y luego repitió en el Trofeo de Campeones tras vencer a Lanús en la definición. De esa manera, cerró el año con números sorprendentes: 16 triunfos, tres empates y apenas dos derrotas y una notable diferencia de gol de +30.

Mariano Herrón

Luego de un gran semestre, en este arranque de 2023 la Reserva tuvo un comienzo irregular aunque gran parte del plantel son jugadores jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en la categoría debido a la gran promoción de juveniles que vivió Boca el último tiempo.

En las ocho fechas que van hasta el momento, el Xeneize consiguió tres victorias, misma cantidad de empates y dos derrotas

El primer equipo que paró Herrón pensando en Barracas 

Para enfrentar a Barrcas Central, Herrón probó con el seguiente once: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto, y Sebastián Villa

En esta Nota