sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Martino rechazó la oferta de Boca y se cayó el primer candidato para convertirse en DT

El ex técnico de la Selección Argentina no aceptó la oferta y la dirigencia "Xeneize" deberá buscar otras opciones para ocupar el banco de suplentes.

442

Las negociaciones venían encaminadas y todo parecía que iba a terminar con final feliz, pero lo concreto es que Gerardo Tata Martino rechazó la oferta de Boca y no será el nuevo entrenador Xeneize.

El ex técnico de las Selección Argentina y de México analizó la propuesta y le comunicó al Consejo de Fútbol que no se hará cargo del primer equipo de fútbol.

Luego de la negativa de Martino -la tercera en los últimos años-, en Boca acelerarán las gestiones para contratar a otro entrenador para dirigir el equipo que el jueves 6 de abril debutará en la Copa Libertadores ante Monagas, en Venezuela.

Desde el club de la Ribera ya se mueven rápido para encontrar alternativas y el nombre de José Pekerman pica en punta. El experimentado técnico de 73 años coincidió con Juan Román Riquelme en las Selecciones juveniles y en la mayor, a tal punto que lo dirigió en el Mundial de Alemania 2006.

En segundo lugar Diego Martínez, el actual DT de Tigre, reconocieron a Télam desde el Consejo de Fútbol de Boca, es otra de las opciones para ocupar el banco Xeneize.

Mientras tanto, el sábado ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el equipo será dirigido por Mariano Herrón en forma interina. 

En esta Nota