domingo 21 de abril del 2024
México

Martino defenestró al fútbol de México: "Se nota el negocio"

El Tata habló por primera vez luego de su salida del Tri.

442

México no logró pasar la fase de grupos del Mundial de Qatar y eso provocó la salida de Gerardo Martino después de casi cuatro años al mando del seleccionado. Aunque en la previa a la Copa del Mundo, el Tata fue criticado por todo el país desde periodistas, jugadores y fanáticos. 

"Se nota el negocio demasiado. No estoy en contra del negocio porque de ahí vivimos nosotros y no podríamos subsistir sin él. Pero en realidad me gusta algo más equitativo. Que yo, siendo una persona que lo único que me interesa es el fútbol, tenga la capacidad de aceptar el negocio que desconozco y no sé para dónde va, pero entiendo que se necesita para que siga creciendo. Pero con un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística, el crecimiento de los chicos, el trabajo de divisiones menores", comenzó el Tata en Radio 780 Paraguay. Y agregó: "Que el fútbol también tenga un plan, que no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del fútbol, que un día se va a morir el negocio”. 

Tata

Asimismo, se refirió a la Liga MX y apuntó: "En México pasa algo particular: se dan ventas internas de club a club de futbolistas que valen 8 o 10 millones de dólares. Me parece que es equilibrar, escuchar a la gente de fútbol y al que sabe del negocio. En Sudamérica lo tenemos más incorporado, en México se da esta particularidad, es un país muy fuerte, hay instituciones muy sólidas y que pagan buen dinero y entonces se da esto que hay ventas que son importantes pero al mismo tiempo son futbolistas que uno dice deberían ir fuera y no tienen mercado europeo. Eso daña porque queda en casa y el futbolista no termina de crecer".

Tata

Por último, se refirió a la eliminación del Tri en Qatar: "Entiendo que debimos haber clasificado segundos en el grupo. No fue el resultado esperado, es un fracaso para nosotros porque México venía de siete mundiales clasificando a octavos de mundial y nosotros no hemos logrado, al menos, poder seguir con esa tónica y también la satisfacción de haber competido bien en el grupo”.

 

En esta Nota