domingo 28 de abril del 2024
Fútbol argentino

Leonardo Madelón es el nuevo DT de Gimnasia LP

El entrenador fue presentando en el "Lobo" y remarcó las razones para su segundo ciclo: "Es un club hermoso, me encanta estar acá".

442

Este miércoles, Leonardo Madelón fue presentado como el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y además entrenó por primera vez al plantel, acompañado de Mariano Cowen. 

En la conferencia de prensa, el entrenador repasó las razones que lo llevaron a unir su camino con el Lobo nuevamente, buscando sacarle de la zona complicada en la actual Copa de la Liga en lo que será su segundo ciclo en el club. 

"Estoy feliz y muy ocupado en un momento en que es difícil. Hice un análisis. A veces las personas dicen lo más fácil es decir que no es el momento. Y a veces decís ´¿cuándo es el momento?´. Y a veces los momentos están para unas personas y otras no. Creo que nosotros hoy podemos ser muy importantes para la situación actual de Gimnasia. Es un período de 11 partidos donde tenemos que dar pasos cortos y firmes. Les pido a todos que estemos bien juntitos. A los hinchas, esto tiene que salir bien entre todos. El jugador jugando, el técnico dirigiendo, los dirigentes gobernando y los hinchas alentando. Me parece que esa es la mejor manera de que estemos ordenados y todos apuntando al mismo lugar", comenzó diciendo Madelón. 

En cuanto a lo que lo sedujo de la institución, señaló: "Es un club hermoso, me encanta. Me encanta estar acá. Estoy muy, muy contento. Y ocupado a full con el cuerpo técnico, que están muy mentalizados. Yo les dije siempre que era un club fenomenal. Obviamente que las instancias son difíciles, pero para eso estamos. Así que ojalá que salga todo bien".

Por último, el DT agregó: "Es el deseo y vamos a ir desde lo futbolístico partido a partido. No hacer cálculos extremos ni en exceso, simplemente pensar en Vélez. Miércoles 21 horas en el Bosque, todos juntos. Y dejar el máximo. Y ojalá que ese máximo nos alcance para superar al rival". 

Cómo fue el primer día de Madelón al frente de Gimnasia LP

El primer entrenamiento con Leonardo Madelón al frente comenzó con una extensa charla grupal en los vestuarios, en la que se apuntó a la motivación y al objetivo a cumplir. Luego hubo tareas de gimnasio para después sí pasar al verde césped. Ya sobre la cancha 2 hubo cuatro estaciones de tareas con diferentes ejercicios con pelota, en los que los jugadores fueron rotando de manera constante.

De cara al primer partido tras la salida de Romero, el nuevo cuerpo técnico tendrá un total de cinco jornadas más a disposición para meterse de lleno en el presente de la institución. En principio, Madelón podría tener dos buenas noticias de cara al estreno por los puntos: Germán Guiffrey y Nicolás Sánchez tienen chances de recuperarse de sus lesiones para el duelo con Vélez. 

El flamante nuevo DT contará en su cuerpo técnico con la presencia de un exfutbolista de Gimnasia como lo es Esteban González. Justamente Teté, que se sumará recién mañana, tuvo su segunda etapa como jugador en el Lobo de la mano del DT con el que trabajará ahora nuevamente con el primer equipo.

BP

En esta Nota