martes 16 de abril del 2024
Medios

Martín Liberman criticó a Andy Kusnetzoff y Juana Viale: "Me están cargando con la cuarentena"

El periodista cuestionó a los conductores pero también hizo una fuerte autocrítica: "Me dio vergüenza cuando imprimí mi certificado de trabajador esencial". Audio.

442

Desde que comenzó la cuarentena cada sábado a la noche Andy Kusnetzoff y Juana Viale se convierten en tendencia en las redes sociales por los comentarios de los usuarios, indignados con sus programas que siguen al aire en medio de la pandemia y se juntan a cenar con otros "desconocidos"  mientras la "gente común" está alejada de su familia y sobre esta situación, el periodista Martín Liberman hizo una fuerte autocrítica, cuestionando incluso su permiso de trabajador esencial que le permite asistir a la radio para conducir La Oral Deportiva.

"Hay mucha gente que me ha ofrecido cortarme el pelo y yo les agradezco, incluso peluqueros muy reconocidos y gente muy buena en lo que hace, pero no lo acepto porque considero que está mal. La gente está sufriendo la pandemia sin salir de su casa y no está bien que yo me esté cortando el pelo", comenzó el reemplazo de Fernando Niembro en el histórico programa de Radio Rivadavia.

En diálogo con Roberto Trotta, Jorge Baravalle y Daniel Avellaneda criticaron la incoherencia de Alberto Fernández al estar abrazándose con el gobernador de Formosa Gildo Insfrán y el periodista de Fox cuestinó con dureza a Horacio Rodríguez Larreta: "Mirá que yo lo voté pero no tiene coraje para ponerse al lado de Alberto y Axel Kicillof con el barbijo, se mimetizó hasta con los tuits que escribe".

"Mañana es el cumpleaños de mi hijo y no lo voy a llevar a que salude a sus abuelos porque soy un tipo que respeta las normas", remarcó el Colorado y explicó los motivos mientras le subía la temperatura: "No quiero ser incoherente con todo lo que he escrito desde el comienzo de la pandemia, por eso reitero por si alguien no me escuchó que yo creo que no deberíamos estar aquí sentados. Lo digo desde el propio asiento de la conducción de este programa porque no pienso cambiar lo que dije desde el día 1 de la cuarentena".

Ya agregó: "Recién acabo de imprimir mi certificado de trabajador esencial y me doy vergüenza . Yo no soy un trabajador esencial, es una mentira. Ninguno de los aquí presentes somos esenciales, para hacer un programa de fútbol me están cargando, y acá tenemos varios acrílicos que nos separan. Con esta protección y todo, somos mucho más esenciales que Juanita Viale y Andy Kusnetzoff. Desde el día 1 digo que me están cargando con la cuarentena".

Liberman reafirmó su postura destacando el trabajo de la gente que él sí considera esenciales en medio de la pandemia: "Nosotros no deberíamos estar acá porque no somos esenciales. Esencial es el servicio informativo de la radio, esencial es el tipo que está en la trinchera, en el sanatorio, en el hospital, el que maneja la ambulancia, el bombero, el policía, el repositor de supermercado. ¿Nosotros esenciales? Es una falta de respeto al verdadero trabajador esencial".  

En esta Nota