miércoles 24 de abril del 2024
Medios

Liberman apuntó contra Disney y pidió respeto: "Juntando los tres ESPN no llegaban al rating de Fox"

El periodista afirmó que compraron el canal de deportes más importante de la región para destrozarlo y expresó su preocupación por las fuentes laborales. Audio.

442

Disney compró la cadena Fox y esa decisión empresarial multimillonaria y a escala mundial tuvo su impacto en la televisión regional y nacional con un traspaso masivo de periodistas de Fox Sports a ESPN, la señal que buscan potenciar los flamantes dueños con el nuevo plantel, la renovada programación y con los partidos más importantes y convocantes de los diferentes torneos que transmiten a través de su pantalla. Pero Martín Liberman parece que no dará ese salto que sí dieron muchos de sus colegas y compañeros y expresó públicamente su disgusto con la forma en la que se está manejando toda esta cuestión.

"Son 23 años en la pantalla hasta que ahora Fox decidió destrozar su canal. Muchas personas me aconsejaron no meterme pero yo soy así. No comprendo mucho el ejercicio de comprar para arruinar. La compra fue mucho más masiva y fue en Estados Unidos por un paquete accionario gigante dentro del cual viene la sección deportes del cono sur, que para ellos allá arriba es una cosita así chiquita y para nosotros es todo", comenzó su descargo en su programa de este martes por Radio Late 93.1. 

Y continuó: "La marca deportiva del grupo Disney es ESPN y está muy bien que así sea, yo no tengo nada que objetar. Pero quieran o no, este paparulo que está hablando hace 23 años inauguró un canal que se transformó en el más importante de la región por afano. Juntando los tres ESPN llegaban al rating de un solo Fox", sacó chapa por el canal que le dio la oportunidad en 1997 e hizo hincapié en las fuentes laborales que pueden perderse: "Está perfecto que la compañía Disney compre Fox, es un negocio gigantesco multimillonario y dentro de todo eso que compró estamos nosotros. Y la idea de los intrépidos que manejan la región es destrozar el canal. Están en todo su derecho pero en el medio hay personas que tienen muchísima incertidumbre. No es mi caso porque tengo la suerte de aferrarme a este programa, a Radio Rivadavia y a otras cosas que tengo en forma personal. Hay un montón de gente que va quedarse en la calle, Torneos y Competencias (que producía gran parte de la programación de Fox) seguramente echará a un montón de personas".

Hasta el año pasado, Liberman conducía Agenda de lunes a viernes y los domingos Debate Final, además de comentar partidos de la Champions League entre semana. Según él mismo detalló nadie se comunicó con él para tentarlo de sumarse al nuevo proyecto y mudarse a ESPN como hicieron Mariano Closs, Pollo Vignolo, Diego Latorre y Gustavo López entre otros tantos, aunque tampoco nadie le dijo que no lo iba a tener en cuenta y ese destrato inmerecido lo molestó: "La forma que tienen de liquidar a Fox no va. Hoy a Fox le toca Sassuolo, Genoa, le dan todo lo peor, los partidos más chiquititos de la Libertadores. Le están dando las sobras, no permiten ningún programa en el aire siendo la misma empresa. ¿Por qué no puedo despedirme del aire? ¿Por qué me van a faltar el respeto de esa manera? Vos sos el dueño y podés hacer lo que quieras pero a mí no me van a callar. Traten a la gente como personas, no como ganados. Lo mínimo que merezco es respeto. Y no solo yo, todos los que hacemos Fox Sports después de 23 años no lo hemos tenido".

"Cuando me manifiesto en redes sociales y por este medio, digo lo que siento porque no tengo miedo. Y si esto me trae consecuencias mala suerte, porque tampoco sé si quiero trabajar en ESPN, no sé si es mi perfil, si es lo que a mí me gusta, porque si no voy a tener mi programa ni voy a comentar partidos a mí no me interesa ir a ningún lado", explicó Liberman.

Y cerró, entre la nostalgia por el canal que vio nacer y la preocupación por los trbajadores: "Están apagando el canal de la manera más sombría y obscena, debilitándolo hasta hacerlo pedir agua en el desierto. Es un espanto lo que hacen. Ellos son los dueños, ellos deciden y ellos eligen pero sí están obligados a ser personas de bien, cosa que hasta el momento han disimulado. Muchas personas me escribieron en las últimas horas para agradecerme porque soy la voz de todos ellos".

 

En esta Nota