sábado 20 de abril del 2024
Medios

Liberman contra Disney: "Compraron Fox para destrozarlo"

El periodista deportivo dio su opinión sobre los cambios en los medios de comunicación. ¿Se pasará a ESPN?

442

Luego de confirmarse que The Walt Disney Company se quedó con la cadena Fox, muchos periodistas del canal deportivo pasaron a ESPN y Martín Liberman mostró su desagrado en las redes sociales. 

"Compraron Fox para destrozarlo. Increíble pero real", escribió el Colorado, quien tenía un programa en Fox Sports y era una de las figuras del canal. Su comentario generó repercusiones e intercambió ideas con algunos usuarios.  

Liberman también se refirió a su futuro laboral. "Yo tengo la camiseta de Fox puesta hace 23 años. La empresa se vendió y no sé qué haré", le respondió a un usuario de Twitter que le consultó si lo iban a contratar de ESPN. El periodista sigue al aire como conductor en el programa La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia (AM 630).   

liberman-rivadavia

Closs, Vignolo y Latorre se mudaron a ESPN

Otras figuras de la pantalla de Fox Sports como Mariano Closs, Diego Latorre y el Pollo Sebastián Vignolo ya se encuentran trabajando en su "nueva casa" y debutaron en la transmisión de los partidos de la Copa Libertadores. También se confirmó que el programa 90 Minutos de Fútbol estará en la grilla de ESPN.

Según lo publicado por este portal, en Disney reconocen que hay un éxodo masivo, pero se lo atribuyen a una estrategia de carácter internacional, que no tiene nada que ver con las vicisitudes domésticas: Disney quiere fortalecer a ESPN y posicionarla como su marca distintiva en el ámbito deportivo. ¿Qué pasará entonces con Fox Sports, que transmitía la mitad de los partidos del fútbol argentino? Nada está claro. 

En marzo de 2019 The Walt Disney Company, principal accionaria de ESPN, compró la totalidad de la empresa 21st Century Fox, propietario de Fox Sports Latinoamérica. La firma estadounidense tiene los derechos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para el continente sudamericano.

En esta Nota