martes 19 de marzo del 2024
Mundo River

Liberman se metió en la polémica por los ídolos de River: "Mostaza Merlo es más grande que Ponzio"

El periodista aclaró que respeta y admira al emblema del ciclo Gallardo pero afirmó que "de ninguna manera puede entrar en un top 8 para estar en la bandera". Audio.

442

Una de las grandes atracciones que tuvo el atípico Día Internacional del Hincha de River en medio de la pandemia fue el impactante telón que confeccionó la Subcomisión del Hincha de 120 por 25 metros con las caras de los ídolos históricos del club y la presencia de Leonardo Ponzio, gran emblema de los últimos años, trajo polémica en las redes sociales entre los propios simpatizantes millonarios además del rechazo contundente de Martín Liberman.

"Es muy difícil discutir a Ponzio porque está vinculado a los momentos de mayor satisfacción del hincha de River contemporáneo y en simultáneo son los éxitos más grandes de la historia del club pero River tiene mucha historia. Mostaza Merlo es más grande que Ponzio, no me jodan", opinó el conductor de La Oral Deportiva, por Radio Rivadavia.

El volante central de 38 años surgido de las inferiores de Newell's tuvo un paso por River entre 2006 y 2009 donde fue campeón del Clausura 2008 con Diego Simeone como entrenador pero terminó de ganarse el corazón del hincha cuando regresó en 2012 para jugar en la B Nacional. Desde ese entonces permanece en el club, obtuvo 14 títulos y se convirtió en una pieza clave para Gallardo, incluso muchas veces sin ser titular como en el último tiempo, y en uno de los jugadores más queridos por los hinchas al punto de aparecer en la bandera junto a otras leyendas como Ángel  Labruna, el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, el Burrito Ortega y el Muñeco.

Pero Liberman no está para nada de acuerdo pese a respetar la enorme carrera de Ponzio y su importancia en los logros más recientes: "Estoy incurriendo en una contradicción permanente entre resultado y la trayectoria, entre resultado y las formas: ¿Es más grande Mostaza Merlo o Ponzio porque ganó? ¿Juan José López o Enzo Pérez porque volvió? ¿El Beto Alonso o el Muñeco Gallardo porque ahora lo ganó todo como técnico? Es difícil la comparación, si ponemos gente al aire va a estar parejo porque es un público más heterogéneo, si hacemos una encuesta en redes gana Ponzio por afano. Quiero aclarar que me parece un jugador excepcional y marcó una parte grande de la historia de River contemporánea pero de ninguna manera puede entrar en un top 8 para una bandera".

Y siguió: "Alzamendi está antes que Ponzio, Pumpido fue campeón del mundo y de América. En la foto no está Passarella, lo condenamos por lo que fue como presidente pero como jugador junto a Perfumo es uno de los mejores centrales de la historia de River. Si está Amadeo Carrizo y está Labruna, estamos hablando de la historia entera de River, no te podés quedar con los últimos cinco años".

¿Por qué está Ponzio en la bandera y no Cavenaghi?

Christian Krom, integrante de la Subcomisión del Hincha y uno de los gestores de la idea del telón, explicó los motivos de la decisión de incluir a Ponzio al lado de otros históricos indiscutibles de River y no poner a Cavenaghi, otro que volvió en el peor momento a poner el pecho.

“Cuando se le hizo la despedida, a Cavenaghi le hicimos un mosaico en la San Martín Alta y un telón. A Ponzio, capitán del equipo y el jugador más ganador de la historia del club, si no era ahora, ¿cuándo iba a ser?”. Y agregó: “A Cavenaghi lo amamos. No estamos en su contra, pero él ya tuvo la suya. Ponzio es un jugador que nos representa y estuvo en los peores y mejores momentos”, explicó Krom.

 

 

 

En esta Nota