A los hinchas de River no les entra tanto orgullo y tanta felicidad por su equipo desde que asumió Marcelo Gallardo, mucho más teniendo en cuenta lo que tuvieron con sufrir con el inédito e inesperado descenso en 2011 pero los títulos internacionales y sobre todo la final de Madrid ante Boca parecen haber cicatrizado la herida y hoy solo es un mal recuerdo.
Sin embargo entre tanta gloria, hay un grupo de muchachos, hoy ya señores mayores y la mayoría abuelos, que se sienten poco valorados pese a ser los únicos en la rica historia del club en haber levantado la Copa Intercontinental en Japón y así lo expresó Antonio Alzamendi, autor del único tanto con el que el Millonario derrotó 1-0 al Steaua Bucarest de Rumania en 1986: "Mi gol fue más importante que el de Quintero. Me emocioné con el gol de Juanfer, y lo digo sin ninguna envidia ni celos, disfruté mucho de ese gol. Es un golazo, porque se lo hace al eterno rival en una final de América".
En un Instagram Live con el periodista y relator Lito Costa Febre, el uruguayo recordó el peso que llevaba aquel equipo dirigido por Héctor Veira por la histórica cuenta pendiente del club en los torneos internacionales: "Hasta esa época, River nunca había podido ganar nada. Nosotros logramos un campeonato contra grandes equipos, entre ellos Argentinos Juniors y un América de Cali que era formidable, Peñarol que fue un duro rival en esa Copa. Nunca había sido campeón y nosotros lo logramos. Salimos campeones de América y fue decir 'al fin se logró' y ser parte de esa historia como decía el Bambino fue muy importante. Después lo de campeón del mundo, que digan lo que digan que fue contra el Steaua pero ese equipo le ganó a la Juventus y al Barcelona y tenía todos jugadores de selección. Para nosotros fue un triunfo espectacular. Yo me siento orgulloso de estar en la historia de River", explicó desde Cardona, Uruguay.
Más allá de enaltecer el logro de los campeones de 1986, no ahorró elogios para Gallardo: "Estoy sorprendido, admirado y agradecido a este entrenador que tiene River y a este gran amigo que tengo dentro del club que es Enzo Francescoli. Siempre quiero que les vaya bien".