miércoles 24 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni, en la previa de Ecuador: "Todavía tengo la duda de Cristian Romero"

El entrenador de la Selección argentina confirmó que aún no definió si juega el Cuti o Pezzella.

442

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó hoy que sigue en duda la inclusión del defensor Cristian "Cuti" Romero para enfrentar a Ecuador debido a una lesión, y dijo que esperarán "un día más" para definir el once titular que jugará por los cuartos de final de la Copa América.

"Tengo todavía la duda de Cristian Romero y vamos a esperar un día más. En caso de que no se recupere al 100% entraría Germán Pezzella. Esperaremos para confirmarlo. El resto es lo que vienen dando todos", sentenció.

En la conferencia de prensa virtual que Scaloni brindó antes del viaje del plantel hasta Brasilia, apuntó que la idea del equipo y el cuerpo técnico es "ir partido a partido".

"Tenemos que dar todo para seguir avanzando y que el equipo siga funcionando. Ecuador tiene jugadores rápidos y presionan bastante. Debemos aprovechar los momentos. Intentaremos tener la pelota y encontrar espacios. Ellos tienen un equipo dinámico y con jugadores jóvenes", expresó Scaloni sobre el partido que viene.

El técnico argentino indicó que Ecuador les infunde "el máximo respeto, es un equipo que es dinámico, es rápido y puede complicar a cualquiera y eso lo hace con cualquier selección, pero tiene sus puntos débiles también y trataremos de aprovecharlos".

Si bien evitó enunciar el once inicial frente a la selección conducida por Gustavo Alfaro, Scaloni confirmó a Giovani Lo Celso arrancando desde el principio.

Al puntualizar en qué momento está el equipo en la faz defensiva, Scaloni indicó que han "crecido" y son "más sólidos, juegue quien juegue. No es cuestión de jugadores, sino en lo que equipo sienta en cada momento del partido. No es algo individual, sino grupal".

"Los partidos de fútbol tienen momentos. En algunos el rival puede atacar y tenemos que estar preparados y hay que saber en qué momento del partido toca, lo que toca. En cuanto más tiempo tengamos en campo rival es mejor", enfatizó.

Fuente NA

En esta Nota