miércoles 24 de abril del 2024
Selección Argentina

Juegos Olímpicos de Tokio: el Bocha Batista definió a los 22 convocados

El director técnico de la Selección Argentina dio la lista definitiva para intentar ganar una medalla en Japón. Los detalles.

442

El seleccionado de fútbol que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio ya está definido y su DT, Fernando Batista, oficializó la lista de 22 jugadores que irán en busca de la medalla dorada. 

No hubo sorpresas respecto de la convocatoria, ya que este grupo de jugadores estaba entrenando en el predio de Ezeiza desde hace un par de semanas y también viene en el proceso junto al entrenador.

El Bocha Batista, en la preselección de 50 futbolistas, había incluido nueve "mayores" de 24 años, de los cuales tres podían ser convocados. Sin embargo, por diferentes razones, solo estará el arquero del Cádiz de España Jeremías Ledesma, mientras que no estarán Enzo Pérez, Carlos Izquierdoz, Nacho Fernández, Sebastián Driussi, Ángel Correa, el lesionado Lucas Alario, más los arqueros Juan Musso y Agustín Marchesín, quienes están en la Copa América con la Mayor.

Los 22 convocados del Bocha Batista para Tokio

Arquero: Jeremías Ledesma (Cádiz de España), Lautaro Morales (Lanús) y Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba).

Defensores: Hernán de la Fuente (libre), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Leonel Mosevich (FC Vizela de Portugal), Facundo Medina (Lens de Francia), Francisco Ortega (Vélez), Claudio Bravo (Portland Timbers de Estados Unidos).

Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Santiago Colombatto (León de México), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Fernando Valenzuela (Famalicao de Portugal), Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra), Thiago Almada (Vélez).

Delanteros: Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos), Agustín Urzi (Banfield), Pedro de la Vega (Lanús), Adolfo Gaich (Benevento de Italia) y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú de Rusia).

Sub 23

El grupo de la Selección en los Juegos Olímpicos

La Selección argentina masculina, dos veces ganadora de la medalla dorada olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008), tuvo un sorteo complicado de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y debutará en el Grupo C frente a Australia, en los papeles el rival más débil, el 22 de julio en Sapporo a partir de las 7:30 (hora argentina) y un día antes de la ceremonia inaugural.

Luego, el conjunto albiceleste se mantendrá en la misma sede para el segundo juego, el domingo 25 de julio desde las 4:30, cuando se empiece a poner complicado ante Egipto, que podría tener a su estrella Mohamed Salah, si recibe la autorización del Liverpool en las próximas horas.

España, campeón europeo sub 21 y que será el último rival el miércoles 28 de julio a las 8:00, finalmente no tendrá como "refuerzo" a un referente como Sergio Ramos, pero sí a seis jugadores que actualmente están con La Furia: el arquero Unai Simón, Eric García, Pedri, Pau Torres, Dani Olmo y Mikel Oyarzabal.

NA / FH