viernes 24 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 16-12-2020 19:59

Liverpool le ganó sobre la hora al Tottenham y goleó el Leeds de Bielsa

El equipo de Klopp amargó a los de Mourinho con un gol sobre la hora y es el único líder de la liga. Los dirigidos por el argentino aplastaron al Newcastle. Videos.

El Liverpool se impuso este miércoles al Tottenham (2-1) en el partido cumbre de la 13ª fecha de la Premier League, y abrió un pequeño hueco al frente de la tabla aprovechando los tropiezos de Southampton y Leicester tras empatar ante el Arsenal (1-1) y perder ante el Everton (2-0), respectivamente.

Un gol tardío del brasileño Roberto Firmino permitió al Liverpool establecerse en solitario en lo alto de la tabla al término de un partido más intenso que espectacular.

Con 28 unidades, los Reds toman tres puntos de ventaja sobre su víctima de este miércoles, y 4 sobre Southampton y Leicester.

El Tottenham de José Mourinho podrá lamentar las ocasiones falladas y la mala suerte del primer gol, obra del egipcio Mohamed Salah, cuyo disparo fue desviado antes de superar al arquero Hugo Lloris (26).

El segundo fue obra de Firmino con un autoritario remate de cabeza a la salida de un córner en el minuto 90. Un triunfo que recuerda a los logrados por el Liverpool 'in extremis' la temporada pasada.

Los Spurs habían igualado con una contra fulgurante y un pase milimétrico del argentino Giovanni Lo Celso para el surcoreano Son Heung-min, quien demostró su sangre fría para batir a Alisson (33).

En otro partido disputado este miércoles, el Leeds (13º) de Marcelo Bielsa dio un recital ofensivo para aplastar al Newcastle (5-2).

Fuente: AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en