martes 23 de abril del 2024
Mundo Boca

Los festejos de los hinchas de Boca en el Obelisco terminaron con incidentes

La celebración en el mítico monumento porteño dejó un saldo de dos heridos y siete detenidos.

442

Los hinchas de Boca celebraron en las calles la obtención del título de la Copa de la Liga Profesional alcanzado el domingo en Córdoba al vencer en la final a Tigre por 3 0, copando los alrededores del Obelisco de Buenos Aires así como las principales arterias de la fronteriza ciudad de La Quiaca, en el límite entre Jujuy y Bolivia.

El Obelisco del centro porteño se fue poblando de aficionados auriazules apenas media hora después de concluido el partido, mientras desde la Avenida 9 de Julio, de norte a sur y de sur a norte, los hinchas llegaban en distintos medios de locomoción e inclusive a pie.

Sin embargo, lo que comenzó con festejo y algarabía terminó con tensión e incidentes, luego de que un hincha Xeneize se precipitara al suelo desde lo más de las rejas que rodean al mítico monumento. Esto obligó a una ambulancia del SAME escoltada por la policía a presentarse en el lugar lo que provocó que varios hinchas se molestaran con la presencia policial y comenzaran los incidentes.

Un grupo minoritario de hinchas comenzó a agredir al personal policial arrojando elementos contundentes, lesionando a dos de ellos, motivo por el que siete personas fueron aprehendidas. En tanto, el hincha que cayó de la reja también fue llevado a otro centro asistencial.

Por otro lado, trascendió en forma extraoficial que un hincha fue detenido por arrojar botellas. Los incidentes empañaron el festejo de hinchas de distintas partes de la ciudad y el conurbano. 

En esta Nota