miércoles 17 de abril del 2024
Copa de la Liga Profesional

Boca venció a Tigre por 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga

Con goles de Rojo, Fabra y Vázquez, el conjunto que entrena Sebastián Battaglia sumó otro campeonato a sus vitrinas luego de imponerse en el Estadio Mario Alberto Kempes sobre El Matador.

442

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca venció con un contundente 3-0 a Tigre y se consagró como el flamante campeón de la Copa Liga Profesional. Marcos Rojo abrió el marcador en el final el primer tiempo, Frank Fabra anotó el segundo con un fuerte zurdazo desde afuera del área y Luis Vázquez, de cabeza, selló el resultado. 

Tigre tuvo unos buenos minutos iniciales en los que controlaba la pelota y generó la primera aproximación al arco a los 5 minutos. Tras un córner Cabrera cabeceó solo, y se fue apenas desviado. Sin embargo, Boca buscaba recuperar el balón y jugar sin desesperarse. 

El Xeneize tuvo su primera chance a los 12 mediante un tiro libre en el que Villa le pegó directo al arco, y Marinelli la mandó al córner con un excelente manotazo. A partir de allí, el elenco de Sebastián Battaglia comenzó a crecer desde lo futbolístico y a hacer los mértitos para romper con el cero. 

A los 17 minutos Darío Benedetto definió con enorme categoría tras una jugada colectiva, pero el VAR confirmó que su brazo izquierdo estaba en posición adelantada y no validó el tanto. 

Con el desarrollo del partido, el juego comenzó a equilibrarse y la disputa de la pelota se centraba en el mediocampo. Recién a los 37 el Matador volvió a pisó el área rival, con un remate que fue desviado al córner y todo se diluyó. Pero en la última jugada de la etapa inicial llegó la apertura del marcador. 

A los 48' tras un tiro de esquina, Marcos Rojo cabeceó en el área y pese a la intervención de Marinelli la perlota igual se metió al arco para establecer el 1-0. 

Al margen de lo que ocurría en el campo de juego, desde la tribuna de Tigre, se oían canticos en contra de Villa. El futbolista colombiano está imputado por abuso sexual y tentativa de femicidio, algo que no pasó desapercibido para la parcialidad del Matador. 

En el complemento el Matador intentó llegar al empate y se arrimaba al área de Boca. Pero la defensa xeneize estaba muy firme y evitaba que Rossi sea exigido. A los 13 Retegui, primero de zurda y luego de palomita, casi anota el 1 a 1, y poco después otra vez el atacante de Tigre, se perdió un gol insólito: Enganchó la pelota con su botín zurdo ante un Rossi ya vencido y el balón se fue apenas junto al poste. 

Boca no se dejó intimidar y respondió a los 23 cuando Frank Fabra, con un fuerte remate desde afuera del área, anotó el 2 a 0. 

En la recta final del partido, Boca siguió siendo superior y terminó de ponerle el moño al resultado a los 41' cuando Luis Vázquez, que había ingresado en el segundo tiempo, sentenció de cabeza el 3-0 en Córdoba. 

De esta manera, Boca goleó 3 a 0 a Tigre y se quedó con la Copa de la Liga. Es la estrella número 72 del club de la Ribera en su historia.

Boca - Tigre: Las formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui. 

Hora: 16
TV: TNT Sports/ ESPN Premium
Árbitro: Darío Herrera
Estadio: Mario Alberto Kempes

En esta Nota