domingo 28 de abril del 2024
Copa de la Liga

Los hinchas de Colón protagonizaron fuertes incidentes luego del descenso

Tras la derrota contra Gimnasia, los hinchas del Sabalero causaron destrozos en el estadio y agredieron a la policía en la salida.

442

Se definió el segundo descenso: Colón perdió 1-0 contra Gimnasia de La Plata, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, y jugará la próxima temporada en la Primera Nacional. Los hinchas, desconsolados en la tribuna, despidieron a los jugadores con insultos y agredieron a dirigentes en los palcos.

Cuando aún faltaban cerca de 20 minutos para el final, muchos fanáticos en las tribunas ya rompían en llanto, imaginándose el peor escenario. A su vez, sobre el final, el árbitro Andrés Merlos tuvo que detener el juego unos minutos a raíz de incidentes en la platea.

Una vez que terminó el partido, algunos futbolistas no pudieron ocultar las lágrimas, como el capitán Facundo Garcés, uno de los campeones de la histórica Copa Liga Profesional 2021. Además, los hinchas despidieron con insultos al plantel y también agredieron a dirigentes en los palcos.

El ataque a los hinchas

La violencia continuó afuera del estadio, cuando los hinchas arrojaban botellazos a la policía y estos se defendían con balas de goma. Ahí los allegados del Sabalero volvieron a juntarse para defenderse entre todos y terminaron contra la policía. Otro hecho que, lamentablemente, continúa repitiéndose en el fútbol argentino.