sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Riestra ganó 1 a 0 ante Maipú y se subió al barco de la Primera División del Fútbol argentino

Este sábado 2 de diciembre ambos planteles lucharon por el último lugar en la Liga Profesional y Riestra se quedó con la plaza a la máxima categoría del fútbol nacional.

442

Este sábado 2 de diciembre,  Deportivo Riestra derrotó 1 a 0 a Deportivo Maipú en la final del Reducido que se disputó en Córdoba y jugará la próxima temporada de la Liga Profesional por primera vez en su historia.

El conjunto dirigido por Matías Modelo se impuso por un golazo de cabeza de Gustavo Tortuga Fernández a los 15 minutos del segundo tiempo. Gracias a este tanto, el Malevo jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con respecto al primer tiempo, el equipo de Buenos Aires demostró una gran actuación generando ocasiones y mereciendo ser el claro ganador. Por otro lado, en esa parte del tiempo, el conjunto Mendocino intentaba hacer pie en el enfrentamiento pero no lo lograba. Diferentes fallas en el mediocampo lo hicieron vulnerable ante el Blaquinegro.

Ya en el complemento, se rompió el marcador. Fue de pelota parada que Riestra se puso en ventaja gracias al buen centro de Acuña al segundo palo que encontró a la Tortuga para festejar el primer y definitivo gol del encuentro.

Sobre el cierre, y con un Maipú muy ofensivo, el equipo de Rojo intentó estirar la definición para el alargue pero no lo logró y tras seis minutos que agregó el árbitro de complemento, los oriundos de Mendoza no pudieron empatar y Riestra se quedó con el triunfo y el ascenso. Algo histórico para la institución y para el fútbol argentino.

 

Seis minutos más en Córdoba

Ya se cumplieron los segundos 45 minutos pero a raíz de todas las faltas, el árbitro decidió agregar más minutos al encuentro. Riestra seguirá aguantando mientras que Maipú meterá toda la carne al asador.

Maipú se perdió el empate

Santiago Gonzáles tiró el centro y en el desvío pegó en el travesaño. Con este resultado, Riestra se mete con los mejores equipos del fútbol argentino.

Más cambios, pero esta vez en Riestra

Riestra tiene que matar el partido y por eso mete dos cambios. Salen de la cancha de juego Jonathan Goya y Walter Acuña y por ellos entran Tomás Villoldo y Leonardo Landriel.

Primeros cambios del partido

Al ir perdiendo, Maipú tiene que reorganizarse y por eso pone nuevas energías dentro del campo de juego. Entran Marcelo Eggel y Emiliano Ozuna y salen Fausto Montero y Guillermo Ferracuti.

Riestra pone el primero del partido

Gracias a Gustavo Fernández, el equipo Blaquinegro le gana a Maipú y por ahora se está clasificando a la Primera División del Fútbol Argentino

Segunda amarilla para el blaquinegro

Lázaro Romero se lleva la segunda para Riestra. Maipú se encuentra con tres amonestados mientras que Riestra tiene dos.

Primera amarilla para Riestra

A los dos minutos del segundo tiempo, Gustavo Fernández quiso parar una contra de Maipú y terminó con una amarilla. Con esta tarjeta, es el primer amonestado para Riestra.

Los segundos 45 ya están en juego

Aunque a Riestra se lo ve dominando el encuentro, Maipú buscará reorganizarse e irá a buscar el partido. Aún, los dos equipos empatan 0 a 0.

Se juega uno más en Córdoba

El árbitro agregó un minuto más en este primer tiempo. En estos primeros 45 minutos, los equipos que luchan por subir de categoría aún no se sacan diferencias. Con este resultado, irán a alargue.

Otra nueva tarjeta para Maipú

Luciano Herrera se lleva la tercera del partido y la tercera para el club oriundo de la provincia de Mendoza.

20 minutos y aún no se sacan diferencia

Los equipos que intentan subir a la Primera División del Fútbol Argentino empatan 0 a 0. Sin embargo, esta primera parte de la primera mitad Riestra esta dominando el encuentro con un poco más de autoridad.

Segunda amarilla para el equipo de Mendoza

Luis Osvaldo García se fue amonestado y deja al equipo mendocino con dos tarjetas amarillas.

Clarísima situación que se perdió Riestra

Tras una pelota parada a la altura de la medaialuna, el equipo Blaquinegro tuvo una oportunidad imperdonable. Gran centro de Walter Acuña para que Eric Tovo tenga la oportunidad de cabeza que apenas se fue al lado del palo.

La primera amarilla se la lleva Maipú

Tras un indebido cabezazo, el árbitro no dudó y sacó la primera amonestación para Rubens Omar Oscar Sambueza. A los 4 minutos del primer tiempo, el Botellero ya tiene una amarilla entre sus once.

Ya arrancó el partido

 Ya arrancaron los primeros 45 minutos y  tanto Maipú como Riestra buscarán el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. 

El Botellero quiere besar la gloria

El camino para Maipú fue bastante largo y su idea es la de marcar diferencias en este cotejo. En el camino logró dejar sin posibilidades a San Martín de San Juan, Temperley y Estudiantes de Río Cuarto en la instancia semifinal.

El blanquinegro se ilusiona con alcanzar la primera categoría

Los de Pompeya también han hecho correctamente los deberes ya que pudieron eliminar a San Martín de Tucumán, Quilmes y Almirante Brown en una campaña donde pretenden obtener un resultado favorable que les permita integrar la máxima categoría.

La probable formación de Deportivo Maipú vs. Riestra

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti, Santiago Moyano y Imanol González; Santiago González, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Fausto Montero; Ezequiel Almirón y Luciano Herrera. DT: Luis Osvaldo García.

Derpotivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Eric Tovo, Nahuel Iribarren, Leandro Landriel; Nicolás Dematei, Fermín Antonini y Milton Céliz; Lázaro Romero, Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Matías Módolo.

Estadísticas Deportivo Maipú vs. Riestra

GM/ FMZ