sábado 27 de abril del 2024
Primera Nacional

Cuándo se jugarían los cruces de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional

Cuatro clubes siguen en carrera por obtener el ansiado ascenso a la Primera División del fútbol argentino junto a Independiente Rivadavia de Mendoza.

442

Almirante Brown, Deportivo Maipú, Deportivo Riestra y Estudiantes de Rio Cuarto quedaron definidos como los cuatro semifinalistas del Torneo Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional hacia la Liga Profesional y acompañar a Independiente Rivadavia de Mendoza como los nuevos equipos en Primera División.

La fecha estimada de los cruces 

Nuevamente, para las semifinales del Torneo Reducido, estará presente la ventaja deportiva para Almirante Brown y para Deportivo Maipú, los dos equipos que mejor terminaron en la tabla de posiciones durante la temporada regular.

Las fechas para los encuentros aún no se definieron, debido al balotaje presidencial de este domingo 19 de noviembre, pero están las tentativas de jugar los dos partido el lunes 20, o que uno se dispute el sábado 18 y el otro después de las Elecciones presidenciales.

Almirante Brown, el primero en alcanzar las semis

El primer elenco en avanzar fue Almirante Brown, que venía de perder la final por el primer ascenso ante el elenco mendocino en el estadio Mario Alberto Kempes, cuando venció a Ferro en los cuartos de final.

El equipo de Isidro Casanova empató 1 a 1 en Caballito y 0 a 0 como local por lo que pasó de ronda gracias a la ventaja deportiva en un polémico partido que tuvo un penal no sancionado a favor de Ferro en el complemento por una visible mano dentro del área.

Deportivo Maipú dio vuelta la serie y se metió entre los mejores 4

El domingo, Deportivo Maipú de Mendoza selló su pase a semifinales como local cuando le ganó por 2 a 0 a Temperley con los goles de Santiago González y Rubens Sambueza.

En la ida el duelo terminó en triunfo por 2 a 1 para el Gasolero, con los tantos de Facundo Krüger y Rodrigo Mazur parfa el ganador y Santiago González para la visita.

En un duelo con polémica, Riestra despachó a Quilmes

Deportivo Riestra venció este lunes por la tarde por 1 a 0 a Quilmes en un partido que terminó con dos expulsados para el equipo cervecero, Milton Álvarez y Carlo Lattanzio, y que tuvo el gol de Jonathan Goitia.

El duelo de la ida finalizó por 1 a 1 en el Bajo Flores: Lázaro Ramón Romero para el elenco porteño y Martín Río para el Cervecero.

La ventaja deportiva depositó a Estudiantes de Río Cuarto en semifinales

Por último, Estudiantes de Río Cuarto empató los dos cruces sin goles y se adjudicó el pase a semifinales del Reducido por medio de la ventaja deportiva ante Atlético de Rafaela.

SP