domingo 28 de abril del 2024
Ascenso

Chacarita sacó un explosivo comunicado apuntando contra el árbitraje: "Favorecieron rivales"

El club de San Martín expresó en una misiva su inconformismo por los fallos árbitrales que perjudicaron al "Funebrero" en pos de conseguir el objetivo del ascenso a Primera División.

442

Chacarita fue sin dudas uno de los mejores equipos de la Primera Nacional junto al ascendido Independiente Rivadavia. El Funebrero lideró gran parte del torneo pero en el sprint final no pudo ganar partidos claves y quedó relegado a jugar el Reducido. 

El rival a batir por Chaca era Temperley. Con solo un empate habrían avanzado a los cuartos de final, pero el Gasolero le dio vuelta el partido y le ganó 2 a 1 dejando sin chances al equipo de Aníbal Biggieri.

Sin embargo, el duelo estuvo marcado por decisiones polémicas que terminaron perjudicando a Chacarita como un gol en offside de Adrián Arregui o una mano en el área que no se sancionó en favor del Tricolor.

El durísimo comunicado de Chacarita

En tal sentido, Chacarita emitió un durísimo comunicado apuntando contra el árbitraje: "No nos hacemos los distraídos con las cuestiones extrafutbolísticas que sucedieron a lo largo del torneo, donde claramente observamos fallos arbitrales que favorecieron a nuestros rivales directos y en varios casos perjudicaron a nuestro equipo".

Comunicado Chacarita

Y además agregaron: "En tal sentido, en cada una de las situaciones vividas, no se ha dejado de reclamar, con el propósito de que se tuviera más profesionalidad en quienes les tocaba impartir justicia dentro de un campo de juego. Estamos tristes, porque más allá de la performance de nuestro equipo, todos tenemos la sensación de que si no hubieran existido esos fallos polémicos, quizás otra hubiera sido la historia".

"Exhortamos desde esta Comisión directiva para que, en el próximo torneo, se tomen las medidas necesarias para evitar que este noble deporte quede manchado con situaciones harto sospechosas que sucedieron", rezaba la publicación oficial del club.

"Sigamos entonces en este camino, todos juntos, haciendo caso omiso a los comentarios malintencionados que ponen en duda el trabajo realizado por esta Comisión Directiva, por este cuerpo técnico y por este plantel profesional. Sigamos trabajando para que en el 2024 podamos finalmente lograr nuestro máximo anhelo deportivo, llegar a la Primera División. Gracias a todos y a todas", concluyó el comunicado con la firma de Néstor Di Pierro, presidente del club.

Los fallos que perjudicaron a Charaita contra Temperley, la última estocada

Temperley, de visitante, le ganó por 2 a 1 a Chacarita Juniors, en Villa Maipú, y se clasificó a la siguiente ronda del Reducido de la Primera Nacional que otorgará el segundo ascenso a la Liga Profesional 2024.

Sin embargo y en un partido teñido de mucha polémica, existieron fallos arbitrales que perjudicaron al Funebrero. En el empate transitorio que marcó Adrián Arregui a los 24 minutos de la primera parte, el línea ignoro un offside claro cuando el mediocampista central conectó un cabezazo tras un centro. 

Ya en el complemento,, el árbitro Emanuel Ejarque no se percató de una mano del jugador de Temperley, Adrián Martínez, en su propia área cuando estaba disputando la pelota con un futbolista de Chacarita.

SP

En esta Nota