sábado 27 de abril del 2024
Fútbol argentino

Chacarita Juniors | El increíble gol de Luciano Giménez: si de caño vale doble, ¿de doble caño cuánto vale?

Para el agónico triunfo del funebrero, el centrodelantero definió con un golazo digno de Lionel Messi.

No, no fue Lionel Messi ni Neymar o Kylian M’bappé. Tampoco se trata de un video redescubierto décadas después de un gol de Pelé, Distéfano o Ricardo Bochini. Fue Luciano Giménez, delantero de Chacarita Juniors que anotó un gol histórico en el triunfo de su equipo 2-1 sobre Deportivo Maipú por la fecha 20 de la Primera Nacional para mantenerse como escolta de Independiente Rivadavia de Mendoza, que perdió en Santiago del Estero con Mitre.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, resultado que le servía más a los dos mendocinos que punteaban la segunda categoría del ascenso, apareció Giménez que capturó un manotazo del arquero de Maipú dentro del área, definió cruzado y no solo venció a Juan Pablo Cozzani, arquero del Deportivo Maipú de caño, sino que también burló al 5 del 'Cruzado' mendocino, Rodrigo Ramírez que intentaba cerrar a la espalda del 1 visitante, de caño también.

Podrán decir que hay una jugada con dos caños en su desarrollo, o tres, pero dos caños en un único tiro y que termina en gol, es un récord mundial. Y lo hizo Luciano Giménez, para Chacarita Juniors, en la Primera Nacional

Luciano Giménez logró un gol casi imposible, por muchos factores. El delantero de 23 años pertenece a Boca Juniors y está a préstamo en Chaca desde esta temporada, donde jugó todos los partidos pero apenas pudo marcar cinco goles, uno de ellos, de penal. Le cuesta encontrar el arco, pero no el corazón de los hinchas, que aman su sacrificio y perdonan sus yerros. Y entre tantas situaciones de gol perdidas, Giménez hizo el gol más difícil. De zurda, (es derecho) cruzado en una jugada muy desordenada en el área, desde un ángulo muy cerrado y superando a dos rivales con un caño, cuando faltaba poco para el final del partido y el cansancio y el desorden mandaban entre los 22 protagonistas del encuentro.

Como se dice en los partidos de potrero, si “gol de caño vale doble”, ¿cuánto debería valer este? No solo fue un gol de suma importancia para Chacarita para ganar el partido ante un rival directo por el ascenso y llegar a 39 unidades, para mantenerse en la segunda ubicación de su zona en el torneo, sino que es una anotación histórica en el fútbol mundial.

¿Alguien pudo convertir un gol así antes? Existe un registro de un gol de Leo Messi definiendo con doble caño ante la presencia de dos rivales, pero no en un partido oficial, sino durante un entrenamiento con el Barcelona allá por el 2017.

Habrá alguien que pueda recordar alguna jugada parecida en un potrero o en las exageraciones (que nunca faltan) de las hazañas futbolísticas de otros tiempos. Pero el gol de Luciano Giménez no entró ni en la imaginación del genial Roberto Fontanarrosa.