lunes 26 de febrero del 2024
Primera Nacional

Otra polémica más: La AFA decidió anular un descenso en la Primera Nacional

La casa madre del fútbol argentino dispuso que el partido de Promoción que debía jugarse para definir al tercer descendido quede sin efecto.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó por medio de un boletín oficial que quedó eliminado el tercer descenso de la Primera Nacional debido a la reestructuración de la categoría para comenzar la temporada 2024 con 38 equipos en lugar de 37 para que cada una de las zonas, A y B, tengan 19 equipos.

"Motivan esta decisión, la necesidad de readecuar la competencia para la temporada 2024 con la participación de treinta y ocho (38) clubes, equilibrando el desarrollo del torneo con un número par de participantes ya que, de sostener el tercer descenso establecido en la reglamentación, la cantidad de participantes para la próxima temporada sería de treinta y nueve (39) clubes", explicó la casa madre del fútbol argentino en su comunicado.

Se suspendió el desempate entre Almagro y San Telmo: solo habrá dos descensos

Este sábado iban a disputar un partido desempate Almagro (17°) y San Telmo (18°), ya que los dos terminaron en igualdad de puntos en la Zona A, con 37 unidades cada uno, para definir quién iba a ser el rival de Tristán Suárez, equipo que finalizó la etapa regular en la decimosétima posición de la Zona B.

De esta manera, solo Villa Dálmine, de la Zona B, y Flandria, de la Zona A, serían los únicos descendidos de la categoría y jugarán la próxima temporada en la Primera B Metropolitana al ser dos clubes afiliados directamente a la AFA.

Aún resta esperar la definición entre Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel para conocer al primer ascendido de dicha división, y la Fase Final del Federal A para concretar el segundo promovido.

En esta Nota