domingo 14 de abril del 2024
Liga Profesional

Polémico: La AFA evalúa eliminar un descenso de la Liga Profesional

Claudio Tapia convocó a una Asamblea para el próximo jueves 22 de junio en la que se decidirá si quitan un descenso de la actual temporada.

442

La Asociación del Fútbol Argentino  a través de su presidente, Claudio Tapia, convocó a una Asamblea a los clubes que componen a la Liga Profesional para evaluar la quita de uno de los tres descensos que fueron aprobados a inicio de temporada.

La Asamblea extraordinaria tendrá lugar el 22 de junio a las 16, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, de la misma participarán todos los clubes de la Primera División del fútbol argentino, y mediante una votación se definirá si quitan uno de los tres descensos. En caso de que la medida sea aprobada, resta definir si el cupo que quedará anulado será el de los promedios o el de la tabla anual de posiciones.

En el punto 5 del orden del día que le llegó a los clubes se menciona específicamente que se van a tratar los "artículos 90 y 91" del actual reglamento que regulan los ascensos y descensos a la Liga Profesional. Según trascendió, la posibilidad más fuerte es eliminar uno de los descensos por promedio.

AFA

Cómo son los descensos en la temporada 2023 del fútbol argentino

De acuerdo al reglamento aprobado por la AFA, en el artículo 90 se estableció que habrá tres descensos: los últimos dos equipos de la tabla del promedio y el último equipo de la tabla anual de posiciones. En caso de repetirse uno de los equipos, descenderá el siguiente con menos puntos en la tabla anual de puntos de los dos torneos de la temporada 2023.

Además, para la temporada 2024 se había establecido el mismo sistema de descensos desde la Liga Profesional a la Primera Nacional, y a partir de la temporada 2025 se eliminarán los descensos por promedio y bajarán de categoría los últimos tres equipos de las posiciones de la tabla anual. Según el estatuto, se mantendría hasta la temporada 2028.

BP

En esta Nota