domingo 28 de abril del 2024
Primera Nacional

Almirante Brown se metió en las semifinales del Reducido luego de un polémico partido contra Ferro

A Ferro no le cobraron un claro penal y sus jugadores expresaron su bronca post partido.

442

Almirante Brown y Ferro igualaron 0-0 por el duelo de vuelta de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El partido se disputó en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento y al empatar 1-1 en la ida, el local se clasificó por ventaja deportiva, en medio de un polémico final.

Ferro fue el gran dominador de la primera mitad, aunque no haya podido convertir. En el segundo tiempo llegó la gran polémica del encuentro. El capitán del VerdolagaHernán Grana, buscó con un largo pelotazo a Alexander Díaz. Sin embargo, el envío fue interceptado por Ulises Abreliano, quien no pudo cabecear y tocó la pelota con la mano. El árbitro del partido, Jorge Baliño, no cobró penal ni expulsó al defensor del local por ser el último hombre.

Luego de aquella jugada, Almirante tuvo algunas aproximaciones de contragolpe. No obstante, las ocasiones de disipaban y no llegaban a impactar en el arco de Ferro. A pesar de esto, Martín Batallini quedó cara a cara con Santiago Miño pero el arquero se quedó con el remate. Finalmente, el visitante lo fue a buscar con mucha gente pero no pudo ponerse en ventaja. Con este resultado, el Aurinegro se metió entre los cuatro mejores del Reducido Ferro disputará otro año más en la Primera Nacional.

Las quejas luego del polémico arbitraje

Claudio Mosca, volante de Ferro, se expresó en sus redes acerca del polémico arbitraje de Baliño. El jugador viene de unas semanas donde estuvo muy activo en redes, ya sea opinando sobre las modificaciones en los torneos y la polémica con las SAD.

El tuit de Mosca

Nahuel Arena, defensor y compañero de Mosca, reconoció que está "muy triste por la injusticia" cometida por el árbitro. "Nos vamos muy tristes por la injusticia. Todos vieron el grosero error arbitral" sostuvo el ex jugador de Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield. "Da bronca que nos vayamos sin nada, por una equivocación muy grave. Hicimos todo para pasar", cerró.

 

RL

En esta Nota