domingo 28 de abril del 2024
Primera Nacional

Escándalo en Quilmes-Riestra: Polémico arbitraje, 15 amarillas y tumultos en el final

El "Cervercero" fue perjudicado por el árbitro Luis Lobo Medina y quedó eliminado en cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. Sobre el final, los futbolistas se trenzaron y casi terminan a las piñas.

442

Deportivo Riestra accedió a la instancia semifinal del Reducido de la Primera Nacional en la que enfrentará a Almirante Brown, luego de vencer a Quilmes como visitante en el estadio Centenario por 1 a 0, luego de empatar 1 a 1 en la ida.

La nota negativa del partido fue el arbitraje de Luis Lobo Medina que otra vez se encuentra en el centro de la polémica ya que en el encuentro sacó 15 tarjetas amarillas y los locales lo acusaron de favorecer al Malevo y que los estaban perjudicando al "igual que Ferro" contra la Fragata.

En una jugada en el primer tiempo, el arquero Ignacio Arce había salido a cortar casi a la mitad de la cancha un ataque Cervecero y cuando un futbolista se apresuraba a realizar el lateral, dos jugadores del Malevo lo interceptaron a tal punto que casi lo taclean y el colegiado no amonestó a nadie. 

Riestra, que ya de movida se presentó con varios intérpretes, le agregó otra dosis de agresividad ofensiva a su táctica con dos cambios apenas pasada la media hora y enseguida llegó el gol de Jonathan Goitia, que puso en ventaja a Riestra. Un Quilmes desesperado jamás encontró los caminos en el resto del partido pero aún así trató de arrebato igualar el encuentro a tal punto que llegó un córner en la agonía del segundo tiempo..

Luego de ejecutarse la pelota parada, Lobo Medina cobró un foul inexistente en ataque y allí se desató Milton Álvarez, arquero Cervecero reclamando por la acción de juego. El juez le sacó la tarjeta roja y el ex Independiente fue a buscar al banco de suplentes a Nicolás Dematei: "Cagón, no sabes jugar sin ventaja deportiva, sucio", le espetó el experimentado golero.

De esa manera se consumió el escandaloso encuentro en donde Riestra otra vez se impuso como visitante como aquella vez con San Martín de Tucumán y accedió a las semifinales del Reducido en donde se estará enfrentando contra Almirante Brown.

Quedaron definidas las semifinales del Reducido de la Primera Nacional

Almirante Brown, Deportivo Maipú, Deportivo Riestra y Estudiantes de Rio Cuarto quedaron definidos como los cuatro semifinalistas del Torneo Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional hacia la Liga Profesional y acompañar a Independiente Rivadavia de Mendoza como los nuevos equipos en Primera División.

Nuevamente, para las semifinales del Torneo Reducido, estará presente la ventaja deportiva para Almirante Brown y para Deportivo Maipú, los dos equipos que mejor terminaron en la tabla de posiciones durante la temporada regular.

Las fechas para los encuentros aún no se definieron, debido al balotaje presidencial de este domingo 19 de noviembre, pero están las tentativas de jugar los dos partido el lunes 20, o que uno se dispute el sábado 18 y el otro después de las Elecciones presidenciales.

SP