sábado 27 de abril del 2024
Curiosidades

La coincidencia del ascenso de Independiente Rivadavia que le saca una sonrisa a los hinchas de Boca

Este domingo 29 de octubre, la Lepra Mendociona se impuso en la definición de la Primera Nacional.

442

El fútbol de Primera División tendrá un nuevo integrante en la temporada 2024. Se trata nada más y nada menos que de Independiente Rivadavia, plantel que le ganó en la definición por el ascenso 2 a 0 a su similar Almirante Brown en un partido que concluyó 2 a 0.

En principio, este registro poco tiene relevancia con Boca, equipo que jugará el próximo sábado 4 de noviembre la final de la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil.

Pero cuando analizamos un poco el panorama podemos percatarnos que existe un antecedente que definitivamente ilusiona al hincha Xeneize con una nueva gloria internacional.

Repasando los equipos de Primera Nacional que alcanzaron el ascenso en ediciones previas, pudimos confirmar que Tigre tuvo su ascenso en el 2007. En aquella campaña lo logró por medio de la Promoción.

Lo más llamativo de la situación está relacionado con el conductor de ese equipo. En esa temporada, Diego Cagna era el técnico del Matador con un pasado como futbolista del Azul y Oro.

Años más tarde, Alfredo Berti logró el campeonato con otro factor en común: también integró la plantilla del cuadro boquense durante su época de futbolista. ¿Vale la pena creer?

GM