domingo 28 de abril del 2024
Liga Profesional

Gimnasia le ganó 1-0 a Colón por el desempate y se salvó del descenso

El "Lobo" venció al "Sabalero" con gol de Nicolás Colazo en el partido que definió el segundo descenso a la Primer Nacional.

442

Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata, jugaron el partido desempate y  con gol de Nicolás Colazo el Lobo ganó 1-0 y se quedo en primera, mientras que el Sabalero jugará la Primera Nacional.

A los 41 minutos, luego de un centro de Matías Abaldo, el delantero Franco Soldano se la bajó de Pecho a Colazo, quien sacó un zurdazo extraordinario que entro en el ángulo izquierdo del arco de Ibáñez. 

Sobre el final del partido el arquero del Lobo, Nelson Insfrán se volvió héroe, ya que salvó a el equipo platense luego de un fuerte remate de Ramón Wanchope Ábila, además, sacó un tiro dentro del área a Rafael Delgado.

El equipo santafesino terminó el encuentro apretando en el área rival, mientras que el Lobo aguantó los ataques. A pesar de eso, los de La Plata aguantaron y con un despeje finalizaron el trámite. 

El desempate se jugó ya que ambos equipos terminaron anteúltimos de la tabla anual con 45 puntos, y se enfrentaron en Rosario para definir el segundo descenso de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

 

Hinchas de Colón del lado de adentro de la cancha

Sobre el final del partido algunos simpatizantes del Sabalero cruzaron el alambrado mientras otros se peleaban en la platea. El partido se demoró.

El recibimiento para los equipos

Apoyo incondicional para Colón y Gimnasia

Formaciones

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Tomás Galván, Cristian Vega, Baldomero Perlaza; Favio Álvarez, Rubén Botta y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Carol Madelón.

SP/GT