viernes 19 de abril del 2024
La economía de los clubes

Los jugadores de Huracán reclaman sueldos atrasados y amenazan con ir a la Justicia

Los jugadores del Globo, con el apoyo de Futbolistas Argentinos Agremiados, denuncian que les deben desde mucho antes de la crisis que generó el COVID-19.

442

Los jugadores de Huracán emitieron un comunicado en el cual le reclamaron a la entidad que les abone los sueldos de enero, febrero y marzo, que corresponden a los meses previos a la cancelación de fútbol por la pandemia de coronavirus, y señalaron que, si el problema no se soluciona, recurrirán a la justicia.

"El plantel de futbolistas profesionales del Club Atlético Huracán y el Sr. Sergio Marchi, en su calidad de Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, denuncian las graves irregularidades cometidas por los dirigentes de la institución y la absurda pretensión de justificarlas por los efectos de la pandemia que padece el país", comenzó el escrito.

Asimismo continuó: "El club ha incurrido en la falta de pago de las remuneraciones pactadas contractualmente devengadas con anterioridad a la toma de conocimiento del COVID-19. Se adeuda a los futbolistas parte del salario de los meses de enero y febrero más la totalidad de marzo de 2020".

"Además los médicos del club sólo alcanzaron a cobrar el 30% de su extipendio, con total exclusión del sueldo anual complementario, que tampoco les fue abonado a los utileros, quienes, asimismo, solamente percibieron parte del salario de febrero de 2020. A todo lo cual se suma el rechazo de muchos cheques librados por el club, previamente al estallido de la pandemia", indicaron los jugadores del Globo en el comunicado.

En tanto, manifestaron: "La injusta situación descripta ha conducido a los futbolistas a expresarse públicamente con la intención de que la misma se revierta de forma inmediata y que no vuelva a repetirse".

"Sin perjuicio de lo expuesto y de no brindarse una solución al conflicto, recurriremos por la vía legal que corresponda a efectos de satisfacer nuestros derechos", culminaron expresando los futbolistas.

Fuente: NA

En esta Nota