miércoles 30 de noviembre del 2022
Mundo Racing

Los números de Matías Tagliamonte, el elegido de Fernando Gago

El DT de la Academia podría dejar fuera de los concentrados a Chila Gómez por excederse en el peso y le daría la titularidad al tercer arquero.

442
24-09-2022 12:47

Racing enfrentará a Unión este domingo, desde las 18, por la fecha 21 de la Liga Profesional y, ante la ausencia de Gabriel Arias por la expulsión y su convocatoria a Chile, el entrenador Fernando Gago sorprendió en inclinarse por Matías Tagliamonte en vez del habitual suplente Gastón Gómez, quien no sería convocado por estar excedido de peso

 

El futbolista de 24 años llegó desde Atlético Rafaela a principios de 2021 para ser opción de Arias, titular indiscutido, y de Chila, quien cada vez que tuvo que actuar se destacó.

Sin embargo, el santafesino tuvo chances en cinco ocasiones con la camiseta de la Academia. De esos encuentros, los de Avellaneda ganaron cuatro y perdieron solo uno. 

Su debut fue en marzo de 2021 por la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano cuando dirigía Juan Antonio Pizzi y que fue victoria por 3-1. Luego volvió a salir a la cancha días más tarde ante Argentinos Juniors que terminó en triunfo por 1-0 para los de Avellaneda.

En tanto, este año tuvo acción en tres compromisos. La gran parte del 2022 el titular fue Chila debido a que Arias sufrió una rotura del ligamente cruzado anterior de la rodilla izquierda a fin de 2021, por lo que el rafaelino quedó como la segunda opción. 

Fue así como sumó minutos en marzo nuevamente por Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro de Salta (triunfo por 3-1). Ya en mayo disputó dos seguidos por Copa Sudamericana. Ingresó a poco del arranque del segundo tiempo ante Melgar tras la expulsión de Chila (triunfo para los argentinos por la mínima) y repitió en la caída por 1-0 ante River de Uruguay que marcó la eliminación de Racing del certamen.

Los números de Matías Tagliamonte en Racing

Partidos: 5
Goles recibidos: 3
Partidos con la valla invicta: 2
Triunfos: 4

En esta Nota