En caso de que Boca Juniors salga campeón de la Copa Libertadores, el club debería recibir varios premios. Entre ellos se encuentra la gran cantidad de dinero que le dará la Conmebol al club de la ribera. Por otra parte, pero no menos importante, los Xeneizes podrían jugar el Mundial de Clubes a fin de año; y disputaría de la nueva edición del 2025.
Se trata de una competición que se disputará por primera vez con 32 clubes de todo el mundo. La institución Azul y Oro clasificaría automáticamente si se consagra ante Fluminense. Tanto los oriundos de la Boca como el plantel brasilero, tienen la chance de poder sumarse a Palmeiras y Flamengo, los campeones de las ediciones pasadas de Libertadores, en lo que sería uno de los certámenes más importantes de toda la historia.
Cabe aclarar que esté nuevo régimen había sido develado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, previo al cierre de la Copa del Mundo de Qatar 2022. "Quisimos arrancar el Mundial de Clubes en 2024 con bastantes equipos, pero decidimos pensar en la salud de los jugadores porque había un calendario muy recargado. Se realizará en verano del 2025 y contará con 32 equipos, haciéndolo como una Copa del Mundo", había explicado el dirigente italiano
De igual manera, el objetivo de Boca esta claro: ser campeón de América por séptima vez. La final ante el Tricolor será el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná.
¿Cuánto dinero ganó y ganará Boca?
A menos de un mes de la tan ansiada final por los bosteros, el equipo de Buenos Aires ya embolsó aproximadamente 16 millones de dólares por haber derrotado al Palmeiras y haber avanzado hasta el partido decisivo. Si los comandados por Jorge Almirón alcanzan la copa, ese número ascendería a 27 millones de dólares.
FMZ