miércoles 12 de junio del 2024
Messi en Miami

Los secretos del cuidado físico de Messi en el Inter Miami: “Es el primero en llegar y el último en irse, por eso está en lo más alto”

El jefe de Fuerza y Acondicionamiento del equipo de la Florida reveló los detalles del día a día del capitán argentino asegurando que su gran presente se debe no solo a su talento, sino al profesionalismo que tiene.

442

Pasa el tiempo y a sus 36 años Lionel Messi se mantiene en la élite del fútbol y por eso las expectativas en la Selección Argentina por su presencia en la Copa América son las mismas de siempre.

De esta manera, tras su consagración en Qatar 2022 y su revolucionario desembarco en la Major League Soccer, Ben Young, jefe de Fuerza y Acondicionamiento del Inter Miami reveló el detalle de los cuidados y del día a día del capitán argentino los cuales le permiten mantenerse en el más alto nivel.

En diálogo con el medio británico The Mirror, el especialista en el aspecto físico de los jugadores se rindió a los pies del profesionalismo del 10. “Messi es el primero en entrar, el último en salir, un auténtico profesional. Realiza sus propias sesiones individuales de activación y fuerza, e incluso se entrena al día siguiente de haber estado en una concentración internacional en Argentina”, aseguró Young.

En esa misma línea uno de los integrantes del Staff del equipo de Miami añadió: “Tiene su ritmo, su rutina, y por eso está en lo más alto y se ha mantenido ahí. Cumple todos los requisitos. Se esfuerza, pero también hace todo el trabajo de recuperación”.

Luego en cuanto a la figura del astro argentino aseguró que recibe un tratamiento especial, algo que le permite una recuperación más inmediata. “Messi está recibiendo tratamiento individual, masajes y recuperación, lo que demuestra la importancia de tener gente cerca de ti en la que puedas confiar”, confesó.

A su vez, Young que desde que llegó en enero a las Garzas es el principal encargado de ocuparse de la fuerza, rehabilitación y acondicionamiento del plantel, sobre todo en sus máximas figuras como lo son Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba reveló detalles también de la metodología de trabajo que utiliza.

“Siempre queremos asegurarnos de que los jugadores puedan rendir al máximo en los momentos más intensos del partido, y eso se consigue con los entrenamientos a los que los exponemos. Los exponemos sistemáticamente a diversos estímulos de entrenamiento que imitan la exigencia del juego y, cuando procede, superamos las exigencias del juego para asegurarnos de que están completamente preparados para los momentos más duros”, develó.

Por último, en la entrevista que brindó al medio británico, Young aseguró que constantemente están trabajando en la educación de los jugadores en la materia de la recuperación física: “Para compensar este trabajo también estamos continuamente educando a los jugadores sobre la importancia de la recuperación, la nutrición y asegurarse de que su recuperación es buena y el sueño en ese proceso para asegurarse de que pueden seguir entrenando y jugando a esa intensidad”.

Los números de Messi en la temporada con el Inter Miami

Buscando mejorar su imagen en la Major League Soccer respecto a lo que fue el año pasado, uno de los grandes objetivos en el Inter Miami es meterse en los Playoffs y con el ritmo goleador que lleva el rosarino esa meta pareciera ser posible.

Si bien el capitán argentino se ausentó en algunos partidos, los dirigidos por Gerardo Martino marchan primeros en la Conferencia Este con 35 puntos y en gran medida es gracias al presente de Messi que lleva 12 goles y nueve asistencias en 12 partidos.

JP

En esta Nota