jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Los tres jugadores que deben volver a Boca pero podrían ser vendidos

Pese a la incertidumbre por el parate, la dirigencia ya analiza caso por caso los futbolistas que deben regresar al club en julio.

442

El fútbol está parado en casi todo el mundo por culpa del coronavirus y es imposible saber hoy en día cómo seguirá cuando pase lo peor y se retome la actividad pero lo que sí saben en Boca es que a mitad de año 16 futbolistas que están a préstamo en otros equipos deberán regresar al club y que por varios de ellos podrían llegar ofertas.

El caso que a priori parece más sencillo es el de Lucas Olaza, de gran temporada en Celta de Vigo. El lateral izquierdo está a préstamo desde principios de 2019, el club español está contento con el uruguayo y tiene intenciones de quedarse definitavamente con su pase. Para eso deberá pagarle cuatro millones de euros al Xeneize, dueño del 70 por ciento de su ficha.

Otro que debe volver es Agustín Rossi pero Lanús hará un intento para que continúe. El arquero llegó al Granate sin opción de compra, tuvo un gran rendimiento y Luis Zubeldía pide por su continuidad. La idea es extender el préstamo o comprar una parte del pase pero todo dependerá de lo que pase con Esteban Andrada y Marcos Díaz. Si uno de los dos se va, en Boca quieren contar con Rossi, un arquero de apenas 24 años que ya sabe muy bien lo que es el arco del Xeneize.

Por otra parte, en Boca están a la espera de la decisión de Estudiantes sobre la situación de Mateo Retegui, quien demostró sus cualidades en el Pincha y marcó goles importantes como el de la victoria en el clásico ante Gimnasia. Si quieren seguir contando con él, deberán desembolsar 1,8 millones de dólares.

El resto de los futbolistas que deben volver y habrá que ver qué deciden Russo y la dirigencia son: Walter Bou, Julián Chicco, Franco Cristaldo, Oscar Salomón, Gonzalo Maroni, Agustín Heredia, Tomás Fernández, Marcelo Torres, Lionel Laborda, Nazareno Solís, Gonzalo Goñi e Isaac Monti.

En esta Nota