jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Luciano Acosta reveló un deseo de Wayne Rooney: "Hubiese sido un jugador para Boca"

Acosta reveló una charla con Rooney y recordó su frustrada llegada al PSG.

442

Luciano Acosta fue una de las promesas que salió de las inferiores de Boca, pero la presión de ser el 10 y el "nuevo Riquelme" hicieron que el volante tenga un paso breve y no tan destacado. Pero sí en la MLS, liga donde actualmente juega, durante 2016 a 2019, donde tuvo por un tiempo fue compañero del legendario Wayne Rooney.

 "Los años que estuvimos juntos íbamos a comer y eso. Teníamos una buena amistad. La relación dentro de la cancha también era buena. Nos escribíamos mensajes, desayunábamos juntos, nos contábamos anécdotas", comentó Acosta en ESPN.

Y contó una frase que le dijo el inglés: "Wayne me dijo una vez: 'Yo creo que hubiese sido un buen jugador para Boca'. 

El pase caído al PSG

Acosta demostraba sus habilidades en DC United, por eso en 2019, PSG posó sus ojos en él. El mediapunta reveló que habló con Leandro Paredes (ex compañero en Boca), viajó a Francia y eligió su dorsal. Pero el pase se cayó.

"Yo estaba en el baño y me llamaba mi representante. En eso me escribe Leo Paredes y me dice: 'Atendé el teléfono'. Cuando me habló Leo salgo rápido del baño y agarro el teléfono", dijo.

Y añadió: 'Necesito que viajes para París ya. Te quiere el Paris Saint Germain', me dice. Y yo: '¿Cómo? Mentira, me estás jodiendo'. A lo que me responde: 'Así como estás agarrá tus cosas y andá para el aeropuerto o bajá a hablar con alguien de ahí del club para que te de un permiso para viajar'. Yo desesperado, no sabía qué hacer".

"Viajé a París toda la noche, llegué como a las ocho de la mañana y me fui directo al hotel. No podía ni comer, estaba caminado por las paredes. Me llamaba mi representante y me decía: 'Tenés que hablar con el presidente, que todavía no llegamos a un acuerdo. Decile que por favor arreglen', continuó.

Acosta eligió el 18 y camino a la revisión médica, el representante le anunció que el club de Estados Unidos, no había aceptado la oferta. "Se me vino el mundo abajo", expresó.

 

En esta Nota