viernes 29 de marzo del 2024
Premier League

Polémica declaración de Rooney: "Thiago al Liverpool es mejor fichaje que Messi al City"

La leyenda del fútbol inglés no ahorró elogios para el argentino pero cree que si el español llega al equipo de Klopp será determinante en la lucha por el título.

442

La inimaginable partida de Lionel Messi del Barcelona pone al mejor futbolista del mundo como el más codiciado del mercado de pases, aunque claro, son muy pocos los clubes que pueden afrontar su alto salario y muchos menos los que podrían pagar la cláusula de rescisión o su transferencia (dependiendo de los términos de su salida), y en ese contexto Manchester City aparece como el candidato más firme para sumar al crack argentino, sin embargo para una leyenda de la Premier League como Wayne Rooney no es el mejor refuerzo de cara a la próxima temporada que comienza el próximo 12 de septiembre.

"Creo que la pelea por el título está entre estos dos equipos. Y si el Liverpool ficha a Thiago Alcántara se acabó. Sería mejor fichaje que el de Messi por el City", sorprendió a todos el ex Manchester United en declaraciones a TalkSport.

Al igual que Messi, Thiago es un futbolista surgido de La Masía y a sus 29 años atraviesa el mejor momento de su carrera luego de coronarse campeón de la Champions League con el poderoso Bayern Munich. Pero el mediocampista que llegó a Alemania hace siete temporadas de la mano de Pep Guardiola, ya había avisado antes de conseguir la gloria en Lisboa que su deseo era emigrar a otra liga y desde hace tiempo se habla de Liverpool como su posible destino a cambio de 30 millones de euros

Como ocurrió las últimas dos temporadas, Rooney se imagina un nuevo mano a mano entre los Reds y los Citizens por el título de la Premier League y cree que la llegada de Thiago al equipo de Klopp sería incluso más determinante que la de Messi al de Guardiola pero de todas maneras, no ahorró elogios para el rosarino y lo considera el mejor de la historia: "Sería el jugador del año. Si viene sería increíble no sólo para la liga, sino para todos los jugadores que no han tenido el honor de compartir campo con él". 

Mientras Messi define su futuro, Rooney, actualmente en el Derby County de la segunda división de Inglaterra pero con pasado en D.C. United de la MLS, le dejó un consejo al rosarino de 33 años: "Estados Unidos no debería estar en su cabeza porque es demasiado bueno".