jueves 28 de marzo del 2024
Serie A

Luka Romero marcó su primer gol y le dio el triunfo a Lazio

La promesa argentina anotó su primer gol en Italia y su equipo pudo quedarse con la victoria.

442

Lazio, con un gol de Luka Romero, venció como local a Monza por 1 a 0. Con este resultado, alcanzó al Milan en el segundo lugar de la Serie A, ambos con 30 puntos, a ocho del líder Napoli.

Chiqui Tapia realizó una sorpresiva revelación sobre los convocados para el Mundial Qatar 2022

El argentino, de apenas 17 años, ingresó antes de comenzar el segundo tiempo por el italiano Matteo Cancellieri, y estableció el 1 a 0 a los 24 minutos de la parte final. Con este gol, se convirtió en el futbolista argentino más joven en marcar en el Calcio con 17 años y 357 días. Es el sexto jugador con menor edad en anotar un gol con Lazio, en un ranking liderado por Fulvio Bernardini, un volante que festejó por primera vez con 16 años, 2 meses y 19 días.

El gol de Luka Romero

Este fue el segundo tanto del argentino en toda su carrera, porque el anterior lo había marcado el 29 de noviembre de 2020. Mallorca goleó 4-0 al Logroñés y él marcó uno de los goles, pero fue en la segunda división de España. Este fue su primer tanto en la élite europea. Luka Romero se fue de España a mitad de 2021, con 16 años en busca de más continuidad, ya que solo había jugado 9 encuentros con Mallorca. Pero le costó hacerse un lugar en el Calcio porque disputó 76 minutos repartidos en ocho partidos de la última temporada.

 

En esta Nota